Cuanto hardware se podría necesitar para crear una gran cantidad de Bitcoins en la epoca actual?.

Esto es lo que pretenden en Hong Kong que han creado un Datacenter exclusivo para mining de Bitcoin. Para el que no lo sabe, Bitcoin es una moneda virtual que puede usarse para comprar, vender o intercambiar bienes, además, el creador incluyó un algoritmo especial que permite la creación de monedas a través de procesamiento en masa.

En sus primeros dias, crear Bitcoins era algo sencillo y cualquier con una PC de buenas prestaciones podía conseguir algunas monedas en la semana, pero en la actualidad y dada la complejidad del algoritmo, que a su vez se hace mas complicado a medida que se descubren mas bitcoins.  Crearlos es obra de los que raelmente tienen mucho hardware a su disposición.

Pero lo que estas personas en Hong Kong han realizado puede llegar a ser considerado como demasiado.

La refrigeración se hace por medio de agua y liquido refrigerante con enormes compresores como los que pueden observar en la foto. Las placas que realizan el mining están sumergidas en liquido por lo cual según nos cuentan sus creadores, el Datacenter es mas silencioso que una libreria.

A ustedes que les parece?, llegó el momento de decretar que el Bitcoin Mining está fuera de control?

Fuente: Inside a Bitcoing Mining Operation

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.