Star Citizen es un proyecto super ambicioso de simulador espacial con MMORPG masivo.  El proyecto fué creado por Chris Roberts, el mismo detrás de la saga Privateer y Wing Commander. Para los que tuvieron el placer de jugar alguno de ellos en su momento sabrán que Chris Roberts siempre quizo expandir este tipo de simuladores a un nivel mucho mas profundo de lo que las tecnologías de ese momento le permitían hacer.  En la epoca actual con la proliferación de Internet, maquinas potentes y el genero MMORPG ya instaurado, Chris Roberts se lanza con un simulador espacial que pretende ser la madre y padre de todos los simuladores espaciales.  No solo podrás comprar tu propia nave, sinó que deberás cuidarla como si fuera tu propia casa, podras entrar y salir de ella, dormir en ella mientras viajas por el espacio y batirte a duelo en el vasto espacio.

El proyecto, impulsado por Robert Space Industries, abreviada RSI, la compañia que el mismo creó con tal fin y Cloud Imperium. Star Citizen se encuentra recién en etapas preliminares, se hizo presente en Kickstarter con una solicitud de USD500.000 y batió todos los records existentes, acumulando una suma increible de mas de USD2.000.000,  así es, mas de 2 millones de dolares.

Lo cierto es, que nadie le dió suficiente importancia al genero espacial, al menos no en el aspecto en que Chris lo está desarrollando y es lógico que haya acumulado tanta ganancia y que lo siga haciendo a través de su portal, muchos pedimos esto, durante mucho tiempo.

Al momento actual no solo puedes pagar por tener puesto en este estupendo juego en desarrollo sinó que al hacerlo podrás ganarte tu propia nave y luego disfrutar de sus comodidades en el nuevo módulo conocido como el Modulo del Hangar” que vamos a revisar hoy.

Vamos incluír porciones de información de la misma website para que puedan tener una idea de que es este modulo mientras lo exploramos con imagenes.

Que es Modulo de Hangar?

El modulo del hangar es un lanzamiento separado que revela a los jugadores sus naves compradas y sus items coleccionados. Ten en cuenta que este es un lanzamiento pre-alpha. Mucho de lo que verás aquí y experimentarás cambiará cuando el juego continue su desarrollo.

star-citizen-hangar-module-01

Cuales son los requerimientos para el Modulo del Hangar

Los requerimientos no son humildes, se necesita al menos Windows 7 u 8 de 64bits, así es, 32bits no está soportado.  Un procesador Core2Duo de 2.4Ghz en adelante. AMD Phenom X2 en adelante. 8Gb de RAM en el sistema. Una placa DirectX11 NVIDIA Geforce GTX460 en adelante o AMD Radeon HD5850 en adelante. Ten en cuenta que estos son los requerimientos estimados y podrían cambiar cerca al lanzamiento del juego.

Como se accede al módulo del Hangar?

Para acceder a este módulo necesitas una cuenta de RSI y un paquete comprado que incluya una nave, algunos creditos y acceso al juego completo. El modulo se accede a través de un launcher que nos permite descargarlo, el mismo estará disponible para las cuentas que lo admitan.

El Modulo Hangar

Antes que nada queríamos agradecer a RSI y Cloud Imperium por proveernos de acceso al Módulo de Hangar que vamos a estar mostrandoles hoy.

Cargamos el módulo y nos encontramos con las primeras imagenes,  el Hangar es increíblemente exigente con el sistema pero devuelve unos gráficos realmente alucinantes gracias al poder del CryEngine 3, vemos el corredor que nos permite acceder al Hangar donde estará nuestra nave. Para la vista preliminar que les traemos hoy, vamos a explorar una de las naves mas grandes del Hangar, la Constellation RSI

Constellation RSI

Constellation es la joya de la linea RSI, esta nave le permite explorar la galaxia junto con un equipo. Volar la nave,  usar la torreta o bien pilotear el sub-fighter junto con tus amigos.

Lo primero que observamos en el Hangar es el altísimo nivel de las texturas utilizadas como así todos los efectos de composición que se emplean para realizar la imagen final. A simple viste y una vez que capturamos varios videos del mismo nos damos cuenta que la placa gráfica parece utilizar varias pasadas para componer la imagen, evidenciado por los saltos que se perciben cuando se captura el video. Este módulo es sin duda reservado para los que tengan configuraciones de PC High End.

Ademas de nuestra nave, la Constellation, también se pueden ver las restantes, que no podremos acceder a menos que dispongamos de una cuenta o bien que las compremos por separado.

El nivel gráfico empleado en el módulo del Hangar logra sorprendernos y dejarnos con la boca abierta durante todo el transcurso de nuestras pruebas. De verdad que RSI ha puesto un nivel de desarrollo altísimo que se evidencia en el nivel de detalles finos que el Hangar posee son solo en las naves sinó en el entorno y por sobre todas las cosas, como compone las imagenes con la iluminación. Recuerden que este módulo es todavía un trabajo pre-alpha!.

Un paseo por el Hangar nos permite posicionarnos en tercera persona si así lo queremos, también podremos explorar en modo primera persona. Enfrente nuestro tenemos a Constellation, ahora vamos a darle un vistazo por dentro.

La transición desde estar afuera de la nave y adentro es absolutamente trasparnte, no hay cargas ni nada por estilo, ya que la Nave es parte integral de todo el Hangar, esto permite entrar y salir a gusto de cualquiera de las naves que tengamos en nuestra cuenta, simplemente activando la puerta de ingreso y abordandola!

star-citizen-hangar-module-31

Como pueden apreciar, el nivel de detalle de la nave es altísimo y esto es un gran punto ya que estando en una etapa pre-alpha ustedes podrán imaginarse lo que nos espera, sobre todo si podemos correr la demostración de manera perfecta en nuestra PC 6-core con Geforce GTX770.  Se entiende que le falta mucha optimización y creemos que el producto final será ampliamente jugable en casi todas las plataformas siempre y cuando sean DX11.