Plataforma: PC / USB 2.0 interfaz
Especificaciones: Kit Teclado / Ratón – Color Negro – 1800 DPI (Abyssus)
Lo bueno Lo malo
Excelente calidad, diseño sensacional, logos LEDs, presición, durabilidad, teclas y perfiles configurables. Los cables USB no están blindados. Las teclas combinan colores oscuros dificultando su visión.

Producto:

RazerCyclosaAbyssus-01 De la mano de Razer tenemos el privilegio de analizar por primera vez uno de sus productos, en esta oportunidad un combo teclado + mouse destinado a satisfacer al usuario que busca calidad y durabilidad a la hora de utilizar su computadora de escritorio. Se trata del Kit Cyclosa Abyssus presentado en una caja rectangular con los colores que caracterizan a la marca. De entrada en la portada apreciamos el diseño de los periféricos como así también figuran sus especificaciones brindando una idea inicial de lo que podemos esperar de ambos dispositivos. RazerCyclosaAbyssus-03 Se adjuntan una pequeño guía en diferentes idiomas donde se retratan las especificaciones en detalles de los mismos. La respentación es simple sin accesorios extras más alla de los conocidos al principio. RazerCyclosaAbyssus-13 Lo primero que observamos es el teclado Cyclosa que emplea el idioma español (fácil darse cuenta al ver la letra ñ) con unas dimensiones de 45 cm x 16.7 cm con un diseño simple y atractivo donde su calidad se destaca considerablemente.

El teclado no trae teclas retro iluminadas por lo cual en un ambiente oscuro se vuelve imposible escribir, especialmente si uno no se sabe las teclas de memoria. De todas maneras el Cyclosa incorpora funciones interesantes para una mejor experiencia de uso donde según qué tipo de teclas F* utilizamos podemos manipular el audio,  el reproductor  de Windows Media Player o bien acceder al modo de Gaming. Para habilitar todas estas funciones funciones y algunas más debemos mantener apretado antes la FN ubicada al lado de la barra espaciadora. El teclado también permite grabar macros directamente (hasta 10 perfiles) aunque podemos realizar cambios o modificaciones ejecutando el software correspondiente de Razer para el sistema operativo, que resulta útil si queremos una óptima configuración. El Cylosa contiene un panel o display con cinco espacios que manifiestan que tipo de funciones tenemos activadas, si la de gaming (con una mira roja de francotirador), grabación de macros, caps lock, etc. Sin dudas es un teclado gamer preparado para intensas sesiones de juego donde el tiempo de respuesta es al instante siendo posible apretar varias teclas a la vez sin problemas. Emplea un cable (USB) de 2.13 metros, largo suficiente para mantener la armonía de conexiones en una PC de escritorio. Sin embargo recomendamos tener cuidado en su manipulación ya que no tiene la protección deseada. Debajo se localizan dos patas traseras para brindar mayor altura y comodidad al usuario siendo, también recopilamos información acerca del mismo. RazerCyclosaAbyssus-18 Junto al teclado Razer suma otro producto tentador, el ratón Abyssus con un diseño simple pero a su vez elegante combinando las tonalidades de negro y gris cuya superficie de plástico permite que la mano pueda tomarlo firmemente sin deslizamientos indeseados. Sus dimensiones son pequeñas (11.5 x 6.3 x 4 cm) donde los usuarios con manos grandes tendrán que acostumbrarse un poco. Lo bueno del Abyssus es que puede utilizarse en ambas manos (ambidiestro), para ello Razer brindar su software correspondiente para configurar los tres botones que tiene. El ratón contiene solo tres botones sin laterales por lo cual nos da una idea de que se trata de un periférico limitado en funciones pero totalmente práctico. Se puede divisar su logo correspondiente, provee un DPI de 1800 y presenta un cable (USB) de 2.13 metros de longitud. Razer propone un Kit realmente tentador combinado dos periféricos de calidad para una experiencia satisfactoria tanto en los juegos como en las tareas cotidianas frente al sistema operativo (multimedia, office, entre otros). Características técnicas: Razer Cyclosa:
  • Key Features
  • USB Interface
  • Macro Capabilities
  • Non-slip Buttons
  • Scroll Wheel
  • Hyperesponse Buttons
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Ambidextrous Design

Razer Abyssus:

  • 800dpi Razer Precision infrared sensor
  • 1000Hz Ultrapolling / 1ms response time
  • On-The-Fly Sensitivity adjustment
  • No Drift Control
  • Always-On mode
  • Ultra-large non-slip buttons
  • 16-bit ultra-wide data path
  • 60-120 inches per second and 15g of acceleration
  • Three independently programmable Hyperesponse buttons
  • Ambidextrous design
  • Scroll wheel with 24 individual click positions
  • Zero-acoustic Ultraslick Teflon feet
  • Seven-foot, lightweight, non-tangle cord

Para mayor información visita el sitio oficial de Razer.

Instalación

razersoft Razer brinda un software completo (previamente haber instalado los correspondientes controladores de cada dispositivo) que permite realizar las configuraciones necesarias un óptimo rendimiento, incluso permite manipular los LEDS para deshabilitarlos o no. La herramienta es simple e intuitiva siendo posible asignar funciones a las teclas, cargar perfiles y muchas cosas más. Razer no incluye un cd por lo cual tendremos que tener si o sí descargarlo desde su sitio oficial. En este caso instalamos los controladores en el sistema operativo Windows 8 Pro sin ningún tipo de problemas. razer01

Con el kit en el escritorio estamos preparados para probarlo!

Tanto el teclado como el ratón disponen del logo Razer azul bien definido y llamativo que se puede quitar mediante software. Además de ser estéticamente correcto para cualquier tipo de escritorio, se aprecia la calidad y durabilidad donde se destaca el tiempo de respuesta de ambos periféricos.

Experiencia

Lo primero que hacemos con el Kit de Razer es probar juegos, tarea indispensable par sacar una conclusión al respecto. Iniciamos la maratón con el Batman Arkham Origins donde el teclado Cyclosa resulta cómodo y preciso para los movimientos del personaje mientras que para el ratón Abyssus la experiencia es normal aunque particularmente se sentiría mejor con un mouse gamer más grande.     Luego continuamos con el Far Cry 3 donde manejamos al personaje en primera persona, nuevamente el combo provee una jugabilidad aceptable donde el ratón presenta agilidad y contundencia cuando realizamos movimientos drásticos. Con la posibilidad de guardar macros al instante y acceder a perfiles también el Cyclosa es una opción bastante buena que no defrauda en lo absoluto cuando se trata del gaming. En su caso, el Abyssus tampoco se queda atrás siendo un dispositivo bien diseñado que cumple con las necesidades básicas de un gamer.

Conclusión

Razer propone un combo con una relación Costo / Rendimiento atrayente con su sello característico brindando excelente calidad y diseño con terminaciones apropiadas y varias funciones extras que un gamer toma en cuenta al momento de adquirir periféricos. En la experiencia nos deja sensaciones encontradas donde el Abyssus resulta pequeño aunque es superior respecto a otros productos de la competencia ya que brinda gran sensibilidad y precisión. Por otro lado, el Cyclossa deja mayor satisfacción con teclas rápidas siendo ideal para trabajar o jugar.

Para aquellos que buscan un Kit para complementar su sistema sin gastar demasiado pero manteniendo la calidad e interacción con el sistema en su máxima expresión el Razer Cyclosa Abyssus tiene las suficientes ventajas para recibir nuestra recomendación.