OCZ nos entrega su nueva fuente de alimentación destinada al ámbito entusiasta completamente modular con características sobresalientes y el sello exclusivo del gamer Johnathan “Fatal1ty” Wendel.

 

Fabricante OCZ
Especificaciones: Power: 750W, 135 mm Fan (rojo), Modular, 150 x 160 x 86 mm
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Diseño, calidad, completamente modular, excelente rendimiento, cables planos para mayor flujo de aire e instalación. Algunos cables no son lo suficientemente largos para gabinetes grandes (Full ATX).

Producto:

ocz750wfatality-01

Las fuentes de alimentación son importantes para una computadora, especialmente si se trata de sistemas competitivos donde se requiere estabilidad, durabilidad y eficiencia que son características que OCZ entrega en sus productos. En este caso nos llega especialmente a Tecnogaming su fuente de 750W basada en el concepto gamer de “Fatal1ty” donde el color rojo predomina tanto en el diseño como en la presentación.

Su presentación y contenido es sin dudas impecable, trae consigo un estuve para guardar todos los cables manteniendo el orden. Además dispone de tornillos de instalación, manual de usuario y por supuesto el cable de energía principal que va directo a la pared.

ocz750wfatality-cables02

Aquí podemos apreciar todos sus cables para la conexión brindando así varios posibilidades de configuración dependiendo de los componentes de nuestro sistema. La fuente es completamente modular ya que incluye los cables de 20+4-pin ATX, 8-pin CPU, 4+4-pin CPU, 4x 6+2-pin PCI-E, 6 Peripheral, 2 Floppy y 6 SATA.

Si en algo se destacan los cables es que emplean un diseño “flat” (plano, delgado) siendo una cualidad más que bienvenida en este ámbito ya que esto permite mayor flujo de aire dentro del gabinete y flexibilidad en la instalación aunque notamos que tal vez el largo no sea lo suficiente para gabinetes Full Tower en determinados casos.

ocz750wfatality-03

La tiene OCZ Fatal1ty tiene unas dimensiones de 150 x 160 x 86 mm con un peso aproximado de 2 kg proporcionando un poder de 750W. Su diseño es fino y elegante con una superficie sólida que evita maltratos y rayones empleando un fan potente de 135 mm (con led). Se encuentra certificado con 80-Plus Bronze y es compatible con ATX12V v2.2 y EPS12V. También contiene protecciones como por ejemplo sobre voltajes o cortes de energía.

ocz750wfatality-10

Sin dudas esta fuente resulta ideal para gamers que buscan un diseño atractivo y potencia asegurada para su máxima configuración ya que convengamos que tiene todas las prestaciones necesarias.

ocz750wfatality-08

Desde esta perspectiva se observan los conectores, una fuente absolutamente modular donde cada segmento se encuentra perfectamente identificado, por un lado los conectores para el CPU y PCIe, para periféricos (SATA) y por supuesto para la alimentación del motherboard. Esto nos permitirá una instalación sencilla, práctica y limpia

ocz750wfatality-06

Con una estructura de “panal de abejas” para la ventilación se asoman las componentes internos del mismo que son de gran calidad, además del interruptor (que apaga o enciende la fuente).

ocz750wfatality-14

En una de las tapas se ubican las especificaciones de la fuente la cual contiene un rail individual de +12V que provee 62A y 750W, valores que resultan suficientes para sostener configuraciones avanzadas de gaming en la actualidad.

OCZ tiene en su catálogo un gran producto que no supera los 110 dólares (en USA) soportando, por supuesto, la compatibilidad con las tecnologías NVIDIA SLI y AMD CrossFire. Propone también una garantía de 5 años.

Características Técnicas:

Fan Type 135mm double ball-bearing with red LED lighting
Continuous Power 750W
Rail Design Quad +12VDC @ 54A combined
Cables Low-profile flat modular cabling
Dimensions (W x L x H) 150 x 160 x 86mm
Weight 6lb
Temperature Rating 45°C ambient
Compatibility ATX12V v2.2 and EPS12V
Protection Overvoltage/Overcurrent/Short-Circuit
Features Premium Sag & Surge Protection (0.98 Active PFC)
MTBF 100,000 hours
Efficiency 80-Plus Bronze Certified (85% at typical load)
Support NVIDIA SLI™ (Dual GPU) and ATI CrossFire™
Warranty 5 years

Para mayor información visita el sitio oficial de OCZ.

Plataforma de pruebas

 Componentes que acompañan a la fuente:

  • Intel Core i5 3570K
  • NVIDIA Geforce GTX 780
  • Memorias Corsair Vengeance DDR3 1866 MHz 16 GB kit (2x8GB).
  • Gigabyte Z77X-UD5H
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 8 Pro