OCZ Technology, por años una de las empresas más reconocidas del sector tecnológico, con sólidos productos como memorias RAM, fuentes de poder de alto rendimiento y que hace algunos años se enfocó de lleno en las unidades SSD. Lamentablemente ha iniciado el proceso de bancarrota, lo que podría significar eventualmente la liquidación de una de las empresas que por años ha sido todo un referente para los usuarios más exigentes como gamer y overclockers.

OCZ_Vector_150_box

La compañía ha recibido una oferta de Toshiba Corporation para adquirir sustancialmente todos los activos de OCZ en un procedimiento de quiebra. Las partes han completado las negociaciones sobre un acuerdo de compra de activos. Dicho acuerdo está sujeto a varias condiciones, como la preservación del valor de la empresa, incluyendo la retención de los empleados y algunas de sus filiales, mientras que la oferta de Toshiba está siendo supervisada por el tribunal de quiebras, ya que se trata de la oferta más alta recibida durante un proceso de subasta llevada a cabo por las disposiciones pertinentes del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

Al momento del término de la redacción de esta nota, algunos importantes miembros de la compañía han salido a dar un poco de tranquilidad a los usuarios, ya que muchos asocian la palabra “bancarrota” como el “fin”, pero deben saber que es un proceso que busca justamente salvar a una empresa con la inyección de capitales externos (en este caso Toshiba).

Al respecto, OCZ ha informado que pese a la noticia, planea continuar sus operaciones de manera habitual, de hecho representantes de la compañía indican que continuará manufacturando productos para los actuales consumidores, respetando las garantías, prestando atención de servicio al cliente, entre todas sus actividades habituales y cotidianas.

Fuente: OCZ