portadahard

Analizamos la tarjeta más potente de NVIDIA  destinada a satisfacer las necesidades de entusiastas que buscan el mejor rendimiento existente en el planeta, con ustedes la GTX 780 Ti.

Fabricante NVIDIA
Especificaciones: CUDA Cores: 2880; Boost Clock(MHz): 928; Memory Speed: 7.0 Gbps; Memory: 3072 MB; Interfaz: GDDR5.
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Rendimiento sobresaliente, excelente diseño, gran capacidad de OC, tecnologías G-SYNC entre tantas otras, manejo eficiente de energía. ideal para el gamer ultra entusiasta. Ruidoso cuando aplicamos OC al máximo durante las pruebas.

Introducción:

intro01

Tenemos el privilegio de entregarles un informe sobre la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA destinada a competir con lo mejor de AMD en la actualidad, se trata del renombrado modelo GeForce GTX 780 Ti diseñado para brindar una experiencia de excelencia en gaming que según las propias palabras de NVIDIA, se trata de la mejor placa del planeta.

La GeForce GTX 780 Ti se ha creado no solo para ganar en benchmarks sino para recrear situaciones de juegos espléndidas reduciendo consumo entregando silencio y por supuesto bajas temperaturas de operación. Además soporta nuevas tecnologías tales como ShadowPlay, GeForce Experience y especialmente G-SYNC que básicamente se trata de un módulo para monitores con el objetivo de eliminar el tearing horizontal con reducción de latencia y ajuste dinámico del refresco, algo que resulta bienvenido en relación a la opción de V-Sync tradicional que consume recursos de video notables. Algunos fabricantes como ASUS, Benq, Philips y ViewSonic  ya tienen sus propios monitores con la tecnología implementada.

Por lo tanto gracias a la eficiencia del GPU GK110 y el gran cooler que acompaña tenemos una excelente combinación de silencio y poco calor generado. Demás está decir que su diseño de referencia, en general, es sencillamente elegante y atrayente por donde se la mire.

intro02

El GPU GK110 dispone de un total de 2,880 CUDA Cores lo cual resulta en un porcentaje mayor de 25% en relación a la GeForce GTX 780. Además viene equipada con una velocidad de memoria de 7Gbps (siendo lo más rápido que podemos encontrar hoy en día) y una capacidad  de 3GB ( con un ancho de hasta 336GB/seg.

Contiene también la tecnología GPU Boost 2.0 que se traduce en mayor velocidad de rendimiento cuando se exige a la tarjeta al máximo (principalmente juegos) entregando así la mejor solución de manera automático sin mover un dedo.

Otro de las mejoras sobresalientes es el balanceo de carga con el fin de aprovechar al máximo las capacidades de overclock. Tomando energía de tres interfaces (6-pin, 8-pin y PCIE 3.0), esta energía enviada al CPU se balancea entre ellas pero cuando buscamos aplicar OC podemos manipular cada una de ellas de forma individual metiendo más poder en una de las entradas lo cual nos permitirá alcanzar mayores valores de trabajo de forma estable en comparación con los GPUs de la GeForce GTX TITAN y GTX 780.

intro03

En momentos donde el pico de rendimiento máximo se alcanza se necesita una buena y eficiente arquitectura que sostenga demasiado nivel, algo que la GTX 780 Ti provee al usuario que según NVIDIA arroja resultados superiores en relación a la R9 290X de AMD cuando hablamos de cálculos geométricos, incremento de texture fill-rate, ancho de banda de memoria y en cálculos de punto flotante. Claramente la GTX 780 busca dejar en claro que contiene suficiente poder para ofrecer la mejor experiencia gráfica.

intro04

Ya hemos visto las bondades de la arquitectura Kepler en el ámbito energético, bien aquí observamos una pequeña comparación al respecto dodne NVIDIA anuncia menor densidad térmica lo cual significa en mejor refrigeración, menor ruido y mayor rendimiento. Sin dudas esperamos una gran capacidad de OC para la GTX 780 Ti, veremos si logramos aplicar altas frecuencias de trabajo.

intro05

NVIDIA se jacta de que su flamante tarjeta mantiene frecuencias competitivas en relación a la R9 290x, es decir si durante el juego el calor y consumo aumenta con el paso del tiempo el GPU tiende a bajar un poco las frecuencias para mejorar las temperaturas, en el caso de la GTX 780 Ti esa penalidad es muy leve tocando un piso de 940 MHz en comparación de la R9 290X que llega hasta los 727 MHz. Esto significa que NVIDIA garantiza una frecuencia base alta para los juegos arrojando así el mejor rendimiento posible.

intro06

Creada para satisfacer al gamer exigente, la GTX 780 Ti contiene un potencia indomable con 2880 CUDA Cores que facilitan una jugabilidad óptima con todos los detalles al máximo. Al parecer las diferencias con la R9 290X son notables.

intro07

NVIDIA ofrece efectos visuales sobresalientes en los títulos más importantes hasta la fecha tales como Assassin’s Creed 4: Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Splinter Cell: Black List, entre otros. Para ello NVIDIa bpone  a disposición a los estudios de juegos herramientas, ingenieros y tecnologías para que puedan implentar gráficos de última generación con PhysX, HBAO+, TXAA, entre otras cosas.

De esta manera podremos disfrutar en todo su esplendor los títulos mencionados, además de que algunos vienen gratis comprando la placa (consultar los modelos y fabricantes).

intro08

Nuevamente GeForce Experience figura como un complemento ideal para Gamers soportando actualmente alrededor 100 juegos que con un simple click automáticamente los gráficos se configuran según el hardware utilizado lo cual permite jugar de la mejor manera posible sin perder calidad ni fps. Aparte el software se encarga de mantener al día los controladores de video.

ShadowPlay es otra aplicación disponible que permite capturar video (1080p a 60 frames empleando el codec H.264) y fotos mientras jugamos en tiempo real sin afectar el rendimiento.

intro09

Con el lanzamiento, algunos títulos ya tienen una gran optimización en las tecnologías de NVIDIA como así también en el soporte de SLI.

intro10

En definitiva tenemos una tarjeta ultra rápida solo para entendidos que necesitan la mejor potencia gráfica sobre la fas de la tierra pero no solo eso, una vívida experiencia resulta primordial donde NVIDIA acompaña con tecnologías y aplicaciones que permiten lograr una satisfacción plena.

intro11

Las características de la GTX 780 son impresionantes cuya frecuencia base comienza de los 875 MHz alcanzando los 928 MHz mediante el Boost automático cuando estresamos más de la cuenta al GPU. Con 3GB de memoria del tipo GDDR5, un TPD de 250W y varias salidas de video, incluida el DisplayPort 1.2, tenemos un modelo que busca posicionarse como la más rápida y características no le faltan.