AMD actualizo sus mapas de rutas de productos de escritorio y servidores, donde se puede apreciar que en el 2014, no habrán nuevos microprocesadores AMD FX y Opteron basados en alguna nueva micro arquitectura. 

AMD-FX1

En efecto, según revela este reciente mapa de ruta publicado por AMD, los microprocesadores AMD FX de segunda generación basado en la arquitectura “Vishera” y núcleos “Piledriver” no tendrán renovación en todo el 2014, ya que los actuales modelos seguirán vigente como únicas ofertas para el mercado de escritorio dentro de la gama de productos de rendimiento (performance).

AMD_Desktop_Roadmap_2013-2014

Los últimos modelos FX de socket AM3+ lanzados por AMD son los procesadores AMD FX-9000 series (FX-9370 y FX-9590), los cuales recientemente llegaron desde el mercado OEM al mercado generalcon sendos descuentos y serán los modelos AM3+ tope de AMD hasta el 2014. No sabemos si en el 2015 AMD pretenda renovar esta familia de productos con la arquitectura “Steamroller”, que es lo que muchos hubieran esperado, por ahora esta arquitectura será exclusiva de su próxima generación de APU.

Claramente AMD está enfocando todos sus esfuerzos en sus productos estrellas, las APU donde tiene grandes expectativas con Kaveri, Beema, Mullins y la oferta de productos de AMD al menos de aquí al 2014 se centrará en estos productos, dejando de lado los microprocesadores FX.

AMD_Server_Roadmap_2013-2014

En el mercado de servidores 2P y 4P  ocurre algo similar, si bien en el 2014 AMD lanzará nuevos microprocesadores para este mercado con “Warsaw”,  estos seguirán estando basados en núcleos “Piledriver”, con alguna que otra mejora como ya comentamos en otra nota. Este mercado, sin embargo, será potenciado por nuevos modelos de APU Opteron con Berlin y Seatle, productos de los cuales ya les informamos previamente.