El día 31 de octubre en la ciudad de Buenso Aires, Argentina, Microsoft junto a reconocidas marcas como Acer, Asus, Banghó, Dell, EXO, HP, Lenovo, Noblex, Nokia, PCBox, Positivo BGH, Samsung, Sony y Toshiba, dio a conocer su nueva estrategia de negocios centrada en dispositivos y servicios en el país.

La empresa junto a los mencionados fabricantes presentó los equipos y dispositivos con Windows 8.1 y Windows Phone 8 que estarán a la venta para esta Navidad ofreciendo muchas características innovadoras donde la rapidez y personalización son comunes en este tipo de dispositivos destinado tanto al trabajo como al hogar.

La prensa acudió a la cita para probar y conocer un poco más las novedades de Microsoft para lo que resta del año 2013.

microsoft-tecnogaming-23

Nos dieron la bienvenida  Fabricia Degiovanni,  Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay,  y Gabriel Gordo, Director de Unidad de Negocios de Windows.

microsoft-tecnogaming-02

Microsoft apuesta a simplificar y hacer más intuitiva la experiencia del usuario, con la misma interfaz e integración de las funciones desde la PC, la Tablet, el teléfono y Xbox como centro de entretenimiento. En este sentido Fabricia Degiovanni Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay comentó: “Tuvimos un año muy intenso, pleno de lanzamientos, innovación, y llevando adelante la transformación más importante como compañía: convertirnos en una empresa de Dispositivos y Servicios. Con esta nueva visión nos acercamos más a los consumidores para estar presentes en su vida diaria con una experiencia integral. Estamos en dónde los usuarios están para que puedan divertirse, trabajar, estudiar,  desde cualquier lugar y con la misma experiencia en todos los dispositivos”.

Con la presencia de Gabriel Gordon y ni más ni menos que el famoso conductor Marley, mostraron las aplicaciones locales y las apps ideales para las vacaciones, enseñando los servicios Xbox Live y Xbox Live Music y la integración que tiene su nuevo sistema operativo Windows 8.1 con SkyDrive y Office 365. Sin dudas muy entretenido para escuchar.

microsoft-tecnogaming-08

Finalmente hubo sorteos y palabras finales acerca de la experiencia sobre las plataformas de Windows.

La oferta completa de productos y servicios para navidad y vacaciones que Microsoft tiene para el usuario argentino son los siguientes:

Equipos y accesorios

ACER Iconia W3-810 Pone la capacidad de una PC de escritorio en una tablet permitiendo trabajar y/o jugar. Cuenta con Windows 8. Viene con teclado desmontable que permite una mejor experiencia. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, cámara web y una batería con 8 horas de duración.

ACER Iconia W510 Es una Tablet que ofrece todo lo necesario para las personas que necesitan ser productivos en un escenario móvil. Integra una ranura para tarjetas microSTM, permite mostrar presentaciones a través de HDMI®, cuenta con puerto USB y una batería con 8 horas de duración. Viene con Windows 8.

ASUS ME400 La Tablet con Windows 8 es muy ligera (580g) con una pantalla de 10.1 pulgadas. CPU Intel para el entretenimiento multimedia. Su cámara de 8 MP con Flash LED, el sensor CMOS retroiluminado y el autoenfoque permiten capturar momentos con una gran calidad.

ASUS Taichí Combina lo mejor de una computadora portátil y una Tablet, esta convertible Ultrabook con su doble función permite vivir una experiencia integradora cumpliendo las expectativas del usuario. Viene con Windows 8, es muy delgada ideal para la vida móvil.

BANGHÓ Aero Cuenta con Pantalla 11.6”, es touch con capacidad de 10 puntos de excelente respuesta. Autonomía de más de 9 hs. Certificada para Windows 8.  Teclado detachable USB con conector BanghoConnect. Procesadores de bajo consumo Intel Core i3 y Celeron. Almacenamiento de estado sólido mSATA de 64GB o 128GB.

DELL Ultrabook™ XPS 12 2 en 1 Un nuevo giro al trabajo y los juegos. Impulsa la productividad de los usuarios con la velocidad de la cuarta generación de procesadores Intel® Core™, Windows 8 y un innovador diseño de pantalla giratoria.

Ultrabook™ EXO Nifty Touch White T5385 Potencia, rapidez, elegancia y nuevas sensaciones llegaron junto a la Ultrabook™ Exo Nifty Touch® con Windows 8. Es la mejor opción para los vanguardistas que además de buscar el máximo rendimiento, en un formato elegante, delgado y liviano para que se dejen llevar por los sentidos.

HP ENVY Recline Touch All-in-One PC Deslice la exclusiva pantalla todo-en-uno ajustable cómodamente cerca de su regazo o posiciónela de forma vertical para obtener una visualización total de la pantalla ancha. Esta HP ENVY Recline Touch con Windows 8 proporciona una experiencia táctil en su posición más natural.

HP ENVY Rove Mobile All-in-One PC Permite una experiencia que revoluciona el mercado al combinar funciones de una desktop con un diseño versátil y una batería incorporada, lo que permite llevarla con facilidad de una habitación a otra. Una exclusiva base con bisagra permite que su pantalla táctil de 20 pulgadas pueda verse desde diversos ángulos o apoyarse en posición totalmente horizontal. Cuenta con Windows 8.

LENOVO IdeaPad S400 Es un equipo delgado y liviano, que en 1,8 kg de peso concentra productividad y diseño. Este modelo con Windows 8 asegurao rendimiento y calidad en cada uno de sus componentes. Tiene mayor capacidad de almacenamiento, ventilador adicional para mejor control de temperatura  y teclado AccuType. Cuenta con un procesador Intel® Core™ i3, memoria de 4 GB y disco rígido de 500 GB.

LENOVO IdeaPad Yoga Es un equipo multimodo que cuenta con lo último en tecnología híbrida entre laptop y tablet.  Su pantalla de 13.0’’ reconoce hasta 10 puntos simultáneamente, para una mejor interacción con los contenidos. IdeaPad Yoga con Windows  8 puede ser rotado hasta 360°, para utilizarlo en 4 posiciones diferentes. Con sólo 1,54 kg de peso.

NOBLEX B10T Viví Noblex, Viví genial junto a la nueva generación de tabletas. Con Sistema Operativo Windows 8 para vivir la mejor experiencia de integración y un Procesador Dual Core Intel  N2805 Bay Trail Cuarta Generación para realizar tus actividades de la manera más rápida y eficiente.

PCBOX Tablet 2 en 1 Con la tableta de PCBOX viví la oportunidad de tener los beneficios de una computadora portátil con una tableta de última generación. Cuenta con Windows 8 para tener la mejor experiencia táctil y un procesador Intel® Celeron N2805 Dual Core.

POSITIVO BGH AIO Touch Con BGH viví una experiencia táctil como nunca antes habías hecho. Con el sistema operativo Windows 8 podrás aprovechar de todos los beneficios de una tableta de última generación que liberará tu potencial y creatividad.

POSITIVO BGH QL600 Llevá la experiencia touch a otro nivel con QL600 con sistema operativo Windows 8 para brindar la mayor eficiencia y accesibilidad a todos los beneficios que puede entregar este moderno dispositivo. Además, la mejorada batería de 4 celdas Smart Lithium-Ion para no tener que preocuparse de que se termine el entretenimiento o el trabajo.

SAMSUNG Ativ Book 9L y SAMSUNG Ativ Book 9L  Touch Con su diseño delgado (17,4 mm) y liviano (1,58 kg), el ATIV Book 9 Lite con Windows 8 es el compañero perfecto donde quiera que vayas. Siempre estarás conectado con este dispositivo más pequeño y liviano que un libro de bolsillo. Te llevará a cualquier lugar, sin importar a dónde tengas que ir. Cuando el mundo es tu oficina, tu productividad es ilimitada.

SONY VAIO Fit 14 Disfruta la tecnología NFC ONE-TOUCH, con un solo toque intercambia todo tipo de archivos multimedia como fotos, películas o música con otros dispositivos NFC. Cuenta con Windows 8.

TOSHIBA Satellite Con una pantalla IPS táctil ofrece una buena respuesta y ángulos de visión amplios. Además, posee un rápido rendimiento de la unidad de estado haciéndolo sólido para cualquier tipo de tareas.

Microsoft Wedge Mobile Keyboard es un teclado inalámbrico que está diseñado para los usuarios de tabletas de Windows 7 y Windows 8, es ultra delgado con un diseño minimalista y eficaz. La funda del teclado no sólo lo protege contra los golpes, sino que puede convertirse rápidamente en un soporte para la tableta.   

Microosft Wedge Touch Mouse, es inalámbrico y se ha diseñado para un desplazamiento cómodo por Windows 7 y 8 mediante la tecnología táctil de Microsoft. Es lo suficientemente pequeño para caber en el bolsillo y proporciona una funcionalidad completa para la notebook o la tableta en sus desplazamientos. 

Microsoft Sculpt Mobile Keyboardes un teclado inalámbrico con un diseño curvado que permite la postura natural de las muñecas, ya que posee una sutil curva de 6 grados. Cuenta con una integración especial con Windows 8 al poseer una tecla de acceso rápido que permite buscar, compartir o acceder a dispositivos ajustes y a la pantalla de inicio de Windows 8. Se conecta a la pc o notebook mediante Bluetooth®. Es compatible con otros sistemas operativos.

Microsoft Sculpt Touch Mouse, es inalámbrico cuenta con un diseño ergonómico ambidiestro que se ajusta perfectamente a la mano. Este mouse está diseñado para potenciar la experiencia de Windows 8 en pc y en tablets y funciona también con Windows 7. Permite cuatro maneras diferentes de desplazamiento táctil, que se integra con Windows 8, tanto horizontal como vertical, para navegar con facilidad hojas de cálculo, documentos o páginas web.  

NOKIA Lumia 520 Además de Windows Phone 8, el Nokia Lumia 520 incluye modos de cámara exclusivos, un procesador de doble núcleo a 1 GHz y una pantalla táctil que funciona incluso con guantes. Un smartphone asequible y divertido, con música en streaming gratuito y la mejor conectividad. El Nokia Lumia 520 te da más.

NOKIA Lumia 620 Con un procesador SnapDragon S4 de doble núcleo y 1 GHz, una cámara con enfoque automático de 5 Mpx y una amplia gama de vibrantes colores para elegir. El doble efecto de color de la carcasa del Nokia Lumia 620 no dejará a nadie indiferente.

NOKIA Lumia 720 Nokia Lumia 720 con Windows Phone 8 cuenta con un diseño de una sola pieza, muy ligero y delgado, y con una amplia gama de coloridas carcasas de carga inalámbrica. Objetivo gran angular en las cámaras delantera y trasera, vida útil extralarga de la batería, y una pantalla táctil que funciona incluso con guantes.

NOKIA Lumia 920 El Nokia Lumia 920, el smartphone insignia de la familia Lumia y de Windows Phone 8, capta las mejores fotos y videos usando tecnología avanzada de lente flotante. La cámara del Nokia Lumia 920, captura cinco veces más luz que otros smartphones sin utilizar flash, lo que permite tomar imágenes y videos claros y brillantes en interiores y de noche, además de compensar el movimiento de la mano al tiempo que se está sacando la foto.

Auriculares estéreo Nokia Purity HD por Monster Funciona con cualquier teléfono, reproductor de música o dispositivo con entrada de audio de 3,5mm. Cuenta con cables que no se enredan para hacerte la vida más fácil. Disfrutá de sonidos de alta calidad y contestá tus llamadas con el manos libres gracias a los controles incorporados de manejo de música y llamados.

Cargador inalámbrico Nokia DT-900  Con la Placa de Carga inalámbrica, olvidate de los cables. Apoyá tu teléfono encima de la Placa de Carga inalámbrica y mirá como se carga. Elegí el color que más te guste, combinalo y llevalo con vos donde quieras. Es elegante y único.

Parlante inalámbrico JBL Playup para Nokia Con NFC y Bluetooth ya no vas a necesitar cables, sólo tenés que dejar tu Lumia sobre el altavoz y comenzar a disfrutar de tu música. Llevá tu música con vos y disfrutá del mejor diseño y el mejor sonido.

Xbox 360 con Kinect Microsoft ofrece el centro de videojuegos y entretenimiento Xbox 360 250GB con Kinect y Xbox 4GB con Kinect, el dispositivo que permite jugar sin controles y experimentar una increíble sensación de movimiento, junto con Kinect Advetures. Cuenta con Wi-Fi integrado para una conexión fácil a todo el entretenimiento de Xbox

Xbox 360 El centro de entretenimiento Xbox 360 250GB y Xbox 360 4GB permite competir en línea con el servicio de Xbox Live. Es muy silenciosa, cuenta con Wifi interno, botones táctiles y un acabado en negro brillante.

Servicios:

Despegar Encontrá en esta aplicación para Windows 8 todo lo que necesitas para tu viaje. Accedé a ofertas exclusivas entre más de 150.000 Hoteles y 500 Aerolíneas de todo el mundo, consulta el estado de su vuelo, reservá hoteles cercanos a tu ubicación y mucho más. Comprá tus pasajes aéreos y hoteles desde cualquier lugar, de forma fácil, rápida y segura en la agencia líder de Latinoamérica y hasta podés reservar hoteles.

Banelco móvil Banelco MÓVIL es la aplicación para Windows Phone 8 oficial de Banelco SA que te permite operar con tu banco a través de tu celular en cualquier momento y lugar. Podrás realizar consultas, pagos, transferencias y recargas de celular. La clave para operar es exclusiva para este servicio. Para crearla por primera vez, accedé a la opción “Generar Clave” en la pantalla inicial.

Skydrive SkyDrive es el lugar donde almacenas archivos para poder acceder a ellos desde prácticamente cualquier dispositivo. Windows Phone integra el acceso a SkyDrive directamente desde los hubs Office e Imágenes. También puede cargar automáticamente las fotos que tomes a SkyDrive para que accedas a ellas sin problemas. Ahora la aplicación SkyDrive para Windows Phone te facilita aún más administrar y compartir archivos —todo en un mismo lugar.

Internet Explorer El navegador web de Microsoft llega con una nueva versión acompañando a Windows 8.1. Si IE 10 ya era el mejor navegador para el sistema táctil y la interfaz Modern UI, IE 11 es el navegador perfecto. Solucionando algunos de los defectos de su predecesor, la nueva versión incluye muchas novedades de las que ya hemos dado buena cuenta por aquí en más de una ocasión.

Salud y bienestar Esta aplicación disponible en Windows 8.1 es un compañero personal para la vida diaria. La diseñamos con la creencia de que al reunir información nutricional, de salud y médica, personalizada de acuerdo a sus necesidades específicas, para que puedan aprender sobre su propia salud, lo que les funciona y tomar decisiones informados para llevar una vida sana. Combinar todo esto en una aplicación completa y les permite aprender de manera rápida sobre lo que sucede con su cuerpo y descubrir diferentes formas para mantener o cambiar su estilo de vida a través de contenido útil y fácil de entender.

Bing Maps De manera regular mejoramos cada una de las Aplicaciones de Bing para Windows y nos emocionan el conjunto de significativas actualizaciones a la aplicación de Bing Maps, sólo disponible para Windows 8.1 Preview. La nueva versión incluye mejoras que les darán recomendaciones personalizadas, la ubicación de información local será más rápida y sencilla, les ayudará a decidir e incluso les ayudará con tareas como reservaciones para restaurantes.

Bing News  Cómo su nombre lo indica, es un lector de noticias. La aplicación utiliza sus propias fuentes y muestra la información más relevante de manera cronológica, y clasificada en las diferentes áreas de interés. Utiliza un live tile para actualizar la información en pantalla principal, y permite anclar fuentes específicas para mostrar sólo su información.

Bing Weather  Es una aplicación de clima, la cual aprovecha las capacidades de Bing para mostrar no sólo la temperatura de algún lugar, sino la completa información sobre sus posibles precipitaciones, humedad en el ambiente, historial, y mapas la información, pero lo mejor de la aplicación es el live tile que además de mostrar la información se embellece con imágenes del clima actual de cada zona.

Office 365 Hogar Premium. Incluye las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access, y puede adquirirse por suscripción, lo que permite que funcione desde cualquier lugar hasta en cinco dispositivos como tabletas, PCs y teléfonos con Windows, así como computadoras Mac. La suscripción incluye almacenamiento adicional de SkyDrive y 60 minutos de llamadas de Skype para asegurar una experiencia completa en la nube. También permite trabajar documentos desde el escritorio, sin conexión a Internet.

Xbox Live Xbox LIVE es el servicio en línea para tu Xbox 360 con más de 48 millones de usuarios que transforma tu televisión en toda una experiencia de entretenimiento. Jugá en línea títulos de Kinect o juegos con el control que ya conoces con tus amigos, donde quiera que se encuentren o ve de manera instantánea series de TV, películas o deportes. Usá Bing para descubrir nuevas opciones de entretenimiento buscando directamente desde tu Xbox 360.

Xbox Live Music Es el servicio de música que ofrecerá un gran catálogo de música e interacción con Windows 8 así como tabletas PCs, en internet y en la TV a través de tu Xbox 360. Millones de canciones para descubrir, descargar y guardar en tu Tableta, PC, TV, en internet y en tu móvil. Funciona con todos los dispositivos con W8, WP8 y ahora también desde internet y iOS/Android. Crea listas de reproducción, descarga tus canciones favoritas o crea listas basadas en tus gustos y descubre nueva música que te encantará. Xbox Music lo hace todo. 

microsoft-tecnogaming-09Microsoft Team

Microsoft nos trae para esta navidad una gran oferta de productos en la nueva era de Microsoft como empresa de dispositivos y servicios donde tuvimos la oportunidad de ver y conocer las aplicaciones en Windows 8.1 que son ideales para las vacaciones.

Agradecemos la invitación por parte de Microsoft, seguiremos brindando toda la información del mundo de la tecnología.