Microsoft Corp. anunció el jueves la inauguración del Centro contra la  Delincuencia Cibernética, una institución de excelencia ubicada en su campus de Washington, Estados Unidos,  fundada para fortalecer y acompañar la lucha en contra del ciberdelito a nivel mundial.  El Centro contra la Delincuencia Cibernética reúne la experiencia legal y técnica de Microsoft- así como sus herramientas y tecnologías innovadoras- con los conocimientos de múltiples industrias, lo que marca una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en el Internet.

CyberThreatIntellige_Page

Cada año, el delito cibernético representa un costo personal y financiero para millones de consumidores en todo el mundo. El Centro contra la Delincuencia Cibernética combatirá los delitos en línea relacionados con el malware, las botnets, el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores a través de la tecnología. El trabajo que se lleve a cabo allí ayudará a lograr que los usuarios en todas partes del mundo puedan utilizar sus servicios y dispositivos tecnológicos con confianza y seguridad.  

“El Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft es el lugar donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega en Internet”, comentó Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft. “Al combinar herramientas y tecnología sofisticadas con las habilidades adecuadas y nuevas perspectivas, podemos hacer que Internet sea más seguro para todos”, concluyó Rengifo.

El alcance internacional del Centro contra la Delincuencia Cibernética se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, que se sumarán a la actualmente inaugurada en Washington. La red completa abarcará Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (Estados Unidos), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur y Sídney. Esto permitirá a Microsoft identificar y analizar con mayor eficiencia situaciones de malware e infracciones contra la propiedad intelectual de modo local, así como compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética con los clientes y los socios de la industria a escala mundial.  

Sebastián Palacios, Director Jurídico de Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft para Argentina y Uruguay: “En un mundo en el que junto con la multiplicidad de dispositivos que rodean la vida diaria y el crecimiento del uso de Internet crecen las amenazas en seguridad informática para los usuarios, Microsoft refuerza su compromiso como compañía. Estamos orgullosos de la inauguración de este centro que nos permitirá poder seguir trabajando para proteger la experiencia en la red y contribuir a su seguridad y privacidad”

El Centro alberga tecnologías innovadoras de Microsoft que permiten al equipo visualizar e identificar amenazas cibernéticas globales en tiempo real, incluyendo SitePrint, que permite crear un mapa de las redes de crimen organizado en línea; PhotoDNA, una tecnología líder para combatir la pornografía infantil; ciencia forense cibernética, una nueva capacidad de investigación que detecta actos de delincuencia cibernética a nivel global, tales como fraude y robo de identidad; e inteligencia de amenazas cibernéticas, obtenida a través de las operaciones de destrucción de botnets de Microsoft.

El Centro contra la Delincuencia Cibernética también busca consolidarse como un espacio independiente y seguro para los socios, que permitirá a profesionales en seguridad cibernética de todas partes del mundo trabajar con los expertos de Microsoft por un periodo de tiempo indefinido. Este proyecto enriquece las alianzas con la industria, la academia, las agencias policíacas y los clientes, actores importantes en la lucha contra la delincuencia cibernética. Con casi 100 abogados, investigadores, expertos en tecnología y analistas forenses de todo el mundo, el Centro contra la Delincuencia Cibernética de Microsoft cuenta con personal capacitado para mejorar la seguridad en línea de la gente alrededor del mundo.     

La información adicional sobre el Centro contra la Delincuencia Cibernética está disponible en http://www.microsoft.com/news/presskits/dcu. Invitamos a los clientes a visitar http://www.microsoft.com/security para conocer más acerca del malware y asegurarse de que sus computadoras no estén infectadas.

En caso de detectar malware, el sitio ofrece herramientas para ayudar a eliminar la infección. Todos los usuarios de computadoras deben aplicar prácticas seguras, tales como utilizar software legítimo y actualizado, firewall, antivirus y tecnología de protección en contra de malware. La gente también debe tener cuidado al navegar por el Internet y al abrir anuncios de publicidad o archivos anexos de correo electrónico que pudieran ser dañinos.

 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here