El Co-Fundador de Doom y prácticamente el alma de ID Software renuncia para ocuparse full-time como CTO de Oculus Rift

Cuando John Carmack se introdujo de lleno en el proyecto del conocido casco de realidad virtual Oculus Rift, el compañero de desarrollo Bethesda Softworks apunto rápidamente el comentario de que el desarrollo de Doom no se vería afectado pero se ve que las cosas no resultaron como se esperaban.  En una declaración a GamesIndustry International, el equipo de desarrollo de ID Software liderado por Tim Willits confirmó que Carmack ha dejado la compañia por completo.

“John Carmack ha puesto el interes en otros temas que no conciernen al desarrollo de videojuegos y ha renunciado en la compañia”, dijo Willits. “El trabajo de John en id Tech 5  está completo y su partida no afectará los proyectos actuales. Estamos complacidos de tener un equipo de desarrollo brillante que ha trabajado con John y que continuará la tradición de hacer estupendos juegos con tecnología de punta”.

No se olviden que Carmack fué practicamente el fundador de id Software desde sus comienzos en 1991.  Lo interesante es que también han partido de ID Software sus otros co-fundadores, Tom Hall, John Romero y Adrian Carmack, siendo John el último del equipo original en partir. 

ID Software no la está pasando tan bien, recuerden que a principio de año perdió a su presidente Todd Hollenshead que ha estado en la compañia desde 1996 y ha ocupado el cargo de CEO hasta 2009 cuando la compañia fué adquirida por Bethesda.

Oculus no fué el único proyecto al cual Carmack puso sus ojos, el desarrollador también fundó una empresa de Misiles Aeroespaciales en Texas pero todavía no se sabe exactamente cual es su proyecto.

Parece que estos son tiempos de cambio, primero se nos va Winamp y ahora el tan reconocido Carmack se retira de ID Software. Estos son tiempos de cambios.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz