iBuyPower, el ensamblador norteamericano de computadores personalizados se prepara para la Consumer Electronic Show 2014 (CES 2014) y entre sus productos, la compañía prepara sus próximas SteamMachines, las cuales estarán potenciadas por hardware AMD, a diferencia del prototipo de Valve que usa hardware Intel y NVIDIA.

iBuyPower_SteamMachine-01

En efecto, iBuyPower es uno de los primeros ensambladores que deja ver sus propias SteamMachines, las cuales exhibirá en la próxima Consumer Electronic Show 2014 que se realizará entre los días en 07 al 10 de Enero próximo. La diferencia respecto al prototipo de Valve, es que este ensamblador ha elegido hardware AMD para sus primeros modelos y aunque no se han mencionado en detalles las especificaciones, se comenta que estas SteamMachine utilizarán una APU o CPU AMD, más una tarjeta gráfica AMD Radoen R9 270, además de conexión WiFi, Bluetooth, disco duro de 500GB entre otras características.

Lógicamente este modelo correrá sobre el sistema operativo de Valve SteamOS e incluirá desde luego el Steam Controller. Según el ensamblador este PC/Consola es físicamente más grande que la PlayStation 4 y más pequeña que la Xbox One, aunque no ha entregado dimensiones especificas.

Estáticamente la SteamMachine de iBuyPower vendrá en carcasa brillante de color blanco, más una barra o led central personalizable, además de conexiones de audio, red, USB dependiendo de la placa madre que utilice.

Respecto al precio, iBuyPower ha mencionado que costará cerca de US$ 499, el mismo valor que tiene la Xbox One.

Fuente: The Verge