Apenas ayer AMD anunció sus nuevos SoC A Series “Mullins” para Tablets (basados en la micro-arquitectura Puma) y ya anuncia uno de los más interesantes proyectos basados en ellos: Su nueva plataforma Tablet Gamer “Discovery”.

AMD_Proyect_Discovery_01

Discovery es una plataforma Tablet Gamer de referencia de AMD para su ecosistema de partners (socios) y OEMs (fabricantes de equipos de marca), los que podrán personalizarla para cumplir sus propios requerimientos.El tablet cuenta con el sistema operativo Microsoft Windows 8.1 (no aclaran si se trata de su edición de 32 o 64 bits), aunque suponemos que algunos OEM podrán personalizarla incluyendo otros sistemas operativos como Valve Steam OS (u otra distribución Linux) o Android x86.

 

AMD confirma que de ninguna forma pretende competir con sus partners incursionando al segmento de los Tablet por su propia cuenta.

La plataforma AMD Discovery está conformada por:

  • Tablet Gamer basada en el SoC AMD A Series “Mullins” (4 núcleos Puma + GPU Radeon con 192 shaders GCN).
  • Puerto acoplable DockPort (también anunciado ayer).
  • Controladores de juegos laterales acoplables.

En modo Tablet, Discovery se comportará como un Tablet Gamer con características de consola portátil; pero gracias a la tecnología TurboDock 2.0 del SoC Mullins, al acoplarse a su estación DockPort, obtiene una mayor frecuencia de funcionamiento y conectividad adicional, convirtiéndose literalmente en una consola de entretenimiento, pudiéndose conectar a una pantalla externa.

AMD_Proyect_Discovery_06

El SoC Mullins soporta las API gráficas DirectX 11.2, OpenGL y Mantle, esta última le permitirá obtener un significativo incremento en su rendimiento en juegos de nueva generación compatibles con el API como Battlefield 4, Thief y otros por anunciarse.

Fuente: KitGuru