AMD) anunció tres nuevas alianzas con desarrolladores para Mantle, su aclamada y revolucionaria API para gráficos. Cloud Imperium GamesEidos-Montréal™, parte de Square Enix® Group, y Oxide Games son los más recientes desarrolladores de videojuegos que se unen a AMD para optimizar la creación de juegos de PC y obtener el máximo rendimiento de una arquitectura gráfica moderna que abarca computadores de escritorio, notebooks y dispositivos como tablets. 

mantle-05

“AMD está orgullosa de jugar un rol instrumental en la transformación del mundo del desarrollo de juegos con Mantle”, señaló Ritchie Corpus, director de juegos ISV y alianzas de AMD. “Con el soporte y la cercana colaboración entre AMD y los líderes de la industria de desarrollo de juegos, como Cloud Imperium, Eidos-Montréal y Oxide, Mantle puede entregar a los gamers una experiencia de juego sin igual”. 

“Mantle de AMD posibilita un mayor rendimiento de una GPU AMD Radeon que cualquier otra API gráfica”, afirmó Chris Roberts, CEO de Cloud Imperium Games. “Mantle es de vital importancia para un juego como Star Citizen, el cual ha sido diseñado con la necesidad de una gran potencia de GPU. Con Mantle, nuestro equipo puede dedicarse mucho más a alcanzar nuestra visión artística perfecta, y menos tiempo preocupándose sobre si el hardware actual estará o no preparado para entregarla”. 

Entre el 11 y 14 de noviembre, Cloud Imperium Games, Eidos-Montréal y Oxide Games se unirán a AMD y a DICE para hablar sobre la arquitectura Mantle y su implementación en la AMD Developer Summit (APU 13), que se realizará en San José, California. Lisa Su, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Global de AMD y Johan Andersson, director técnico de DICE serán algunos de los oradores junto a Dominic Mallinson, vicepresidente de investigación y desarrollo de Sony, y Mark Papermaster, director de tecnología de AMD. Además, durante el evento Oxide Games estará presentando una vista previa del rendimiento de Mantle.