Llego el 5 de noviembre y hoy es el día donde AMD lanza oficialmente su nueva integrante de la familia “Volcanic Islands”, se trata de la Radeon R9 290 basada en el núcleo “Hawaii Pro” que llega al mercado para estremecerlo a un precio de lanzamiento de USD $399, mucho más barata de lo esperado.

Radeon_R9_290_01

De las especificaciones técnicas de la tarjeta no hay mucho que comentar, pues ya se las hemos adelantado anteriormente, los únicos datos que quedaban por revelar y confirmar con datos oficiales, eran el precio de la tarjeta y el rendimiento mediante revisiones independientes.

Muchos coinciden en que Radeon R9 290 “Hawaii Pro” es uno de los GPUs con precio más agresivo lanzados por AMD, desde el lanzamiento del GPU Radeon HD 4870 “RV770 XT”, ofreciendo un rendimiento que supera al de GPUs rivales con precios mayores como GeForce GTX 780 “GK110” (USD 499) y GeForce GTX Titan “GK110” (USD$ 999).

Radeon_R9_290_02

Algunos Gráficos de rendimiento cortesía de Anandtech y Guru3D

Lista de reviews:

Les recomiendo leer el review de Hardopc donde explican por que AMD retraso unos días el lanzamiento de esta tarjeta. Gracias a eso AMD pudo trabajar mejor en sus controladores dotando a esta tarjeta de un 20% de mas rendimiento.