TelexTorage, empresa líder en la comercialización de soluciones de almacenamiento, recuperación y seguridad de la información,  anunció la presentación de soluciones de  BRS, VNX , ISILON  y VPLEX   de EMC en el marco de un plan de capacitaciones para sus clientes. 

Mariano Denaro TLXT

“Estamos presentando todas las novedades y lanzamientos de storage, back up y recovery, bajo la consigna “sea el primero en saber lo último” de estas nuevas tecnologías. Creemos que las soluciones   BRS , VNX , ISILON  y VPLEX de EMC son claves en el portfolio de nuestra compañía al ofrecer tecnología de punta a nuestros exigentes clientes.” Sostuvo Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage  y agregó: “Estamos convencidos y comprometidos con las empresas en poder además capacitarlos y realizar todas las presentaciones que hagan falta para poder ajustar la oferta de las soluciones requeridas y poder responder a las necesidades del mercado.”

Características de BRS para Cloud Computing

Con las soluciones BRS se puede:

  • Aumentar el rendimiento y la eficacia con las soluciones de respaldo de EMC de última generación.  Atender al archivado y asegurar una recuperación confiable.

  • Transformar las tareas de respaldo y recuperación tradicionales basadas en cintas con las soluciones de EMC de optimización de discos de última generación.

  • Proteger sus aplicaciones físicas y virtuales, además de sus oficinas remotas y sucursales.  

Características de VNX 

La nueva familia de sistemas de almacenamiento unificado VNX rompe el concepto tradicional de almacenamiento de gama media y los costes asociados al mismo. El nuevo VNX eleva el listón en rendimiento de aplicaciones, eficiencia en almacenamiento, protección de datos, disponibilidad de datos y facilidad de uso.

La familia VNX emplea la última tecnología Intel Sandy Bridge e incorpora el nuevo software  MCx (multi-core optimization) optimizado para tecnología flash y que acelera el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas. Esto impulsa el rendimiento de las aplicaciones, lo que unido a la integración del almacenamiento de VNX con VMware vSphere, convierte a VNX en la plataforma ideal para las organizaciones que están comprometidas con la adopción de la virtualización.

Características VPLEX

EMC® VPLEX™ es la solución de última generación para la transferencia de información y el acceso a ella dentro de data centers y entre ellos.  Es una plataforma que proporciona federación local y distribuida. La federación local ofrece la cooperación transparente de elementos físicos situados dentro de un site. La federación distribuida extiende el acceso entre dos ubicaciones distantes. VPLEX es una solución para la federación entre almacenamiento de EMC y de otros fabricantes. La solución VPLEX complementa la infraestructura de almacenamiento virtual de EMC y suministra un nivel que soporta el almacenamiento virtual entre equipos host que ejecutan las aplicaciones de los data centers y los arreglos de almacenamiento que suministran el almacenamiento físico utilizado por dichas aplicaciones.

Características  de Isilon  para BIG DATA 

  • Administración simple de grandes volúmenes de información diseñada para un uso eficaz y sencillo

  • Escalabilidad lineal masiva con flexibilidad simple y de crecimiento tanto en capacidad como en performance

  • Tecnología Scale-Out NAS  de alto  rendimiento  

  • Eficiencia para reducir costos

  • Almacenamiento automatizado para optimizar los recursos

  • Soporte multiprotocolo para maximizar la flexibilidad operacional

  • Sólida protección de datos para un ambiente altamente resistente

  • Única solución en el Mercado Scale-Out NAS con Hadoop integrado  

Capacitaciones

TelexTorage se encuentra realizando una serie de capacitaciones acerca de las soluciones de  BRS, VNX , ISILON  y VPLEX   de EMC  a sus clientes. El pasado jueves  2 de Octubre realizó un desayuno con sus clientes en el  HOTEL 725  de la Ciudad de Buenos Aires . Las presentaciones estuvieron a cargo de Gustavo Demagistre, Gerente de producto División NAS, Bruno Guinovart, Senior Systems Engineer Backup Recovery Systems (BRS), y Sergio Ferreiro, Gerente de Ingeniería de Sistemas de TelexTorage.   

TelexTorage  participó de la reunión en la que Argentina y Brasil firmaron un convenio de cooperación en TICs

Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage participó del Workshop “Brasil y Argentina en la industria del hardware” el pasado miércoles 9 de octubre, realizado en Tecnópolis,  en el pabellón de Brasil .

El Workshop  tuvo un enfoque clave para discutir sobre oportunidades para centros de I+D y/o Universidad – Empresa con foco en fomentar la I+D y el desarrollo tecnológico en el sector productivo. El encuentro tuvo la coordinación de MCTI/SEPIN y con la organización SOFTEX .  Estuvieron presentes  junto al  Dr Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de Argentina:  El Dr Virgilio Augusto Fernandez Almeida, Secretario de Política de Informática (MCTI), el Dr Alejandro Ceccato, Secretario de Articulación Científica y tecnológica (MINCyT), Ruben Delgado, Presidente SOFTEX . Hubo dos paneles   con foco en el Panorama de la industria de hardware en 3 sectores: Público: Las políticas públicas para estimular la industria de la informática y la automatización , con  foco  en fomentar el desarrollo de la I+D y la tecnología en el sector empresarial. Productivo: Informe sobre éxitos obtenidos en  el desarrollo local y las perspectivas de cooperación Brasil argentina explorando las complementariedades de ingeniería / desarrollo de la tecnología. Académico: Representantes de la universidad/ institución de Educación e investigación que desarrollan proyector en cooperación con el sector productivo.

Entre los objetivos de la reunión se destacó  fomentar la cooperación en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Barañao, firmó un acuerdo de cooperación internacional en materia científico tecnológica con el presidente de la Asociación para la Promoción de Software de Excelencia Brasilero (SOFTEX), Rubén Delgado.

Estuvieron presentes también por  la delegación de Brasil   el  Ministério de Ciencia, Tecnología e Innovación: Virgílio Augusto Fernandes Almeida, Secretario de Política de Informática, Adalberto Afonso Barbosa, Coordinador General de Tecnología de Información, Hamilton José Mendes da Silva, Coordinador de Articulación Regional. Por SOFTEX: Diones Lima, Gerente de Innovación de Emprendimientos, Glaucia Chiliatto, Gerente Ejecutiva Internacional  y Ana Beatriz Pires, Gestora de Proyectos de SOFTEX. Por P&D Brasil: Rosilda Prates, Directora Executiva da P&D Brasil, José Luis Korman, Director del Grupo Digicon e Vice Presidente da P&D Brasil, Dr. Arthur João Catho, Cientista Chefe del Instituto de Pesquisa Eldorado

Acerca de TelexTorage: 20 Años

TelexTorage es una empresa Argentina, con 20 años de presencia en el mercado, especializada en la comercialización e implementación de soluciones de almacenamiento y respaldo de datos, Virtualización, deduplicación y administración de la información. TelexTorage comercializa e implementa soluciones de EMC2 Corporation, Symantec Corporation, Dell, C.A., Microsoft, VMware, Oracle, Sungard entre otros.

TelexTorage en sus comienzos se enfocó en la tecnología AS400, ofreciendo diferentes variedades en cuanto a productos alternativos para ese mercado. Luego fue un gran impulsor de la automatización de backup y comenzó a imponer soluciones de storage, encaminando un liderazgo indiscutido. TelexTorage fue quien trajo al país algunas marcas relevantes del mercado, como Memorex Telex, Netapp, Data Domain entre otras. Telextorage vendió Clariion mucho antes que la propia EMC, incorporando estos equipamientos al ambiente IBM. TelexTorage comenzó con soluciones foco del negocio de la tecnología, hoy Telextorage tiene un perfil más integrador, es un referente del mercado, posee una oferta multivariada de soluciones que generan un valor adicional en los clientes.

Desde el año 2004, TelexTorage mantiene la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la norma ISO 9001:2000 – 9001:2008, para los servicios de Consultoría informática.

Arsat, Asociart ART., Banco Ciudad de Buenos Aires, BNP Paribas, Cablevisión, Cencosud, Gire/Rapipago, La Caja de ahorro y seguro, La Serenísima, Nextel, Petrobras, Universidad de la Punta, Zurich Cía de Seguros S.A., son algunas de las empresas que eligen a TelexTorage. Las oficinas de TelexTorage se ubican en la Av. Leandro N. Alem 896 Piso 12 – CABA C1001AAQ – Buenos Aires – Argentina | Tel-Fax: (54-11) 5238-3500.

Para mayor información puede visitar: http://www.telextorage.com