Sonic TV Animation Tease ONLINE USE

SEGA Anuncia una serie basada en el iconico Sonic

SAN FRANCISCO & LONDON – 2 de octubre, 2013 – Sonic the Hedgehog™, el icónico personaje de videojuego que impuso su característica velocidad y actitud en cuatro series de televisión y más de 70 videojuegos, regresa a la televisión en otoño 2014, su primera vez como serie animada digital.

Esta serie digital animada de comedia y acción está dirigida para niños de entre 6 y 11 años de edad y debutará en Cartoon Network en Estados Unidos y en CANAL J y GULLI en Francia, y más adelante también tendrá un lanzamiento global. La primera entrega será de 52 episodios de 11 minutos cada uno y está coproducida por SEGA® of America Inc. y Genao Productions.

Sonic Boom es una comedia de personajes que deja un rastro de destrucción de robots en su estela humeante. La serie se centra en Sonic y su mejor amigo y compañero Tails, su búsqueda incesante de aventuras y sus batallas con el archienemigo de Sonic, el Dr Eggman. Cerrando el reparto de personajes, también están los favoritos de los fans, Knuckles y Amy Rose, además una larga lista de enemigos, unos ya conocidos y otros nuevos.

Evan Baily, Donna Friedman Meir y Jane McGregor, Productores Ejecutivos para SEGA, armaron la serie juntando a SEGA, Cartoon Network y Genao Productions. Sandrine Nguyen y Boris Hertzog, Productores Ejecutivos en Genao, han conseguido un excepcional conjunto de socios en Francia que incluye a las televisoras GULLI y CANAL J, Lagardère Entertainment Rights y Lagardère Active TV & New Business. Baily, Meir y Nguyen desarrollaron la serie y, Hertzoh y McGragor estructuraron el financiamiento y negociaron todos los acuerdos. Baily (antiguo Vice-Presidente Ejecutivo de producción y asuntos creativos de Classic Media) y el Co-Productor Ejecutivo Bill Freiberger (The Simpsons, Drawn Together) son experimentados productores. Takashi Iizuka, Director del equipo Sonic y el gran gurú de los videojuegos de Sonic, es el supervisor de la serie para asegurar que sea fiel al personaje de Sonic y su universo.

“Sonic es la estrella del universo SEGA y todo está preparado para que ahora él deslumbre como nunca antes. Haciendo equipo con tan destacados socios en series de animación como Cartoon Network, Genao Productions y GULLI, nos aseguramos que el legado de Sonic pasará a una nueva generación de niños en todo el mundo” afirmó Hiroyuki Miyazaki, Director de Contenidos para “Queríamos reforzar los contenidos editoriales de nuestros canales de televisión son marcas fuertes. Este es nuestro nuevo objetivo. Sonic es un personaje único y enormemente con todas las cualidades de un héroe de una serie animada – humor, valentía, lealtad e inventiva. Estamos extremadamente orgullosos de darle la bienvenida en Lagardère Active para nuestros canales para niños y familias, y le daremos toda la visibilidad necesaria para conseguir atención y expectación de la nueva serie” afirmó Caroline Cochaux, Directora de Programas y Canales de Niños & Familias en Lagardère Active.

“En Genao estamos emocionados por colaborar con SEGA en este incredible proyecto y por embarcanos en esta aventura con el erizo más rápido del mundo. Es tan emocionante trabajar con una marca de tanto presitgio internacional” dijo Sandrine Nguyen, Directora Ejecutiva de Genao. Emmanuelle Bouilhaguet, Directora Ejecutova de Lagardère Entertainment Rights añadió “Es una experiencia increíble poder estar asociados a una marca tan potente con socios tan profesionales. Las televisoras internacionales buscan buenas series de comedia y Sonic Boom es una de ellas”

“Del lado de New Business & Licensing, estamos muy orgullosos y emocionados de poder manejar la presentación de Sonic, uno de los personajes más admirados por los niños. Gracias a nuestra plataforma 360° que incluye actividades digitales, revistas, parques techados de entretenimiento, eventos de comunidad, llevaremos a Sonic y sus productos de consumo a un nuevo nivel” afirmó Benoit Roque, Director de Lagardère Active TV Licensing & New Business.

SEGA está buscando un socio para apoyar el lanzamiento de su nueva serie en varias industrias, incluyendo televisión y licencias. En términos de televisión y distribución digital, Lagardère Entertainment Rights posee los derechos internacionales excluyendo Estados Unidos y Asia (pero si incluye Japón). SEGA Corporation gestionará Asia (excluyendo Japón), Baily, Meir y McGregor gestionarán Estados Unidos a través de la compañía Jane McGregor Inc. El soporte a licencias estará encabezado por Lagardère Active TV Licensing & New Business en Fracia y por SEGA en todos los demás países.

La primera aparición de Sonic the Hedgehog™ como personaje de videojuego fue en junio de 1991 y se convirtió de inmediato en un icono para toda una generación de jugadores. Caracterizado por su súper velocidad y su actitud cool, en los años siguientes desde su primera carrera en las consolas de videojuegos, Sonic se ha convertido en todo un fenómeno global con más de 140 millones de copias vendidas para consolas, PCs, smartphones y tabletas. El icónico azul borroso de SEGA, también se ha convertido en una exitosa licencia para juguetes, comics, figuritas, ropa y caricaturas. . Este año SEGA ha anunciado tres títulos en asociación exclusiva con Nintendo para la franquicia de videojuegos Sonic the Hedgehog. El esperado Sonic Lost World™ sera el primer título en ser lanzado bajo este acuerdo y estará disponible in las tiendas a finales de año para las consolas Wii U™ y Nintendo 3DS™.

Website de SEGA

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.