El 19 de octubre, la Gran Final del Master Overclocking Arena (MOA) 2013 llegó a su conclusión cambiando la historia. Al final, los overclockeros batieron tres récords mundiales en apenas 8 horas.

ganadoresmsoocarena03

El overclockero ucraniano T0lsty salió triunfante como campeón de la batalla clásica y ganó el premio en efectivo de $3.000 dólares. Los overclockeros Rbuass de Brasil, Vivi de Sudáfrica y oc_windforce de Corea vencieron a todos sus opositores para convertirse en los maestros del récord mundial y ganaron la batalla de estilo libre con un premio en efectivo de $6.000 dólares. El MOA 2013 vio varios récords mundiales romperse por estos maestros overclockeros. Uno de los socios del MOA, Corsair, también patrocinó en exclusividad los $1,000 dólares de premio en efectivo por cada benchmark específica. Este premio fue entregado a Rbuass y Vivi, quienes alcanzaron los récords mundiales de memoria.

“El excelente desempeño de la placa madre MSI Big Bang XPOWER II me ayudó a ganar el Campeonato MOA 2012 y marcar el récord mundial de XTU en MOA 2013 con la misma placa madre.” dijo oc_winforce de Corea. El overclockero de Brasil, Rbuass, mencionó: “yo hice overclock con la placa madre MSI Z87 MPOWER MAX de día y de noche. Incluso bajo condiciones de overclocking extremas, su gran estabilidad y desempeño me ayudaron a romper el récord mundial cinco veces consecutivas.” Además, “No necesito preocuparme por la placa madre MSI Z87 MPOWER MAX y esto me permite concentrarme en romper el récord mundial.” dijo Vivi, el overclockero Sudafricano.

La información de los récords mundiales figura a continuación:

Benchmak

Tipo

Marcador de Récord Mundial

País

Nombre

Puntaje

1

XTU

Ivy Bridge-E

Corea

oc_windforce

1891 marcas

2

Cinebench R11.5

4xCPU

Sudáfrica

Vivi

13.91 puntos

3

HWBOT Unigine Heaven – Xtreme Preset

1xGPU

Brasil

Rbuass

4697.85 DX11 Marcas

Ted Hung, Vicepresidente de la División de Venta de Placas Madre, dijo “El objetivo de MOA es juntar a los mejores overclockeros del mundo para batir récords mundiales. A través de esto MSI puede obtener comentarios de los overclockeros profesionales para mejorar las placas madre MSI hacia la perfección.”

Sobre MOA

El MSI Master Overclocking Arena (MOA) es un campo de batalla para los expertos mundiales en overclocking. Cada año, MSI invita a los gurúes mundiales del overclocking a través de calificaciones en línea o locales, a un enfrentamiento de alta tecnología. Equipados con las computadoras más poderosas del momento, cada experto invitado desafía el límite de sus equipos con sus excelentes técnicas de overclocking para obtener el honor de ser coronado Master del overclocking mundial. Estos expertos en overclocking rompen récords mundiales bajo la atenta mirada de los medios de comunicación globales y otros entusiastas del overclocking.  MSI logró notables avances en el campo del overclocking extremo.  Aparte del evento anual MOA enfocado en los jugadores, también se llevan a cabo muchos otros eventos de overclocking en línea o locales a fin de romper récords mundiales de overclocking.   La competencia MOA, observada mundialmente, se ha convertido en el emblema de estas series de competencia de overclocking.