Regular los ventiladores de la PC resulta práctico ya que podemos manipular sus revoluciones a nuestro antojo incrementando o no el flujo de aire según las temperaturas internas de trabajo donde NZXT tiene la opción ideal para ello.

Fabricante NZXT
Especificaciones: Formato: 5.25″; Conector Fan: 3-Pin; Maximum Wattage: 150 Watts; 5 canales
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Diseño, calidad, permite manipular hasta 5 canales de ventiladores, robusto, fácil de usar y es práctico. No apaga los ventiladores.

Producto:

Si bien este producto ya tiene mucho tiempo en el mercado tenemos la posibilidad de analizarlo, se trata del Sentry Mesh que básicamente es un controlador para los ventiladores que tengamos instalado en el gabinete por lo cual podemos aumentar sus revoluciones en caso de ser necesario. Su presentación es simple con un pequeño manual de instalación.

Aquí tenemos al Sentry Mesh de NZXT con un diseño especial ideal para gabinetes con la misma apariencia frontal (tipo Mesh), ocupa una bahía de 5,25 pulgadas y se encuentra construido en base de plástico y hierro. Su color negro lo hace bastante atractivo y su calidad se ve claramente.

En su frente se aprecian los 5 reguladores para 5 ventiladores en total que podemos deslizar cada uno de ellos desde velocidades mínimas a máximas, este último caso no es recomendado ya que el ruido se vuelve insoportable. La combinación de cada uno de ellos genera un voltaje máximo de 150W (30W por cada canal).

Los cables hacia los ventiladores se pueden organizar perfectamente y cada uno tiene un largo diferente dependiendo de la cercanía al Sentry Mesh.

Para la alimentación emplea un conector molex que conectamos directamente a la fuente de energía. 

Desde este ángulo se obvervar la calidad y terminación del producto de NZXT.

Cada uno de los cinco conectores presenta dos pines aunque compatible con tres (lo estándar).

Especificaciones Técnicas:

Model Number SEN-MESH
Material Steel, Plastic
Fan Connector 3-Pin
Finish Glossy black steel mesh
Included Accessories 4x M3 Screws
LED Color White
Form Factor Single 5.25″
UPC 815671010247
Connections 1x Molex
Cable Finish Black Rubber
Maximum Combined Wattage 150 Watts
Control Method Sliders
Fan Channel Quantity 5
Fan Channel Wattage 30 Watts
Minimum Power To Fans 40%
Fan Control Method Voltage
Warranty 2 Years

Para mayor información visita el sitio oficial de NZXT.

Pruebas

Procedemos a conectar el Control Fan Sentry Mesh a la fuente de alimentación, ya estamos listos para probarlo. 

Una vez conectado presenta un led indicador de encendido donde comenzamos a regular las velocidades de ventiladores (provistos por Prolimatech) que en este caso son tres (baja, media y alta). El proceso es fácil y útil ya que nos permite manipular la instante los ventiladores a nuestro criterio, lamentablemente no podemos apagarlos. No obstante podemos disminuir los RPM hasta los 600/800 o subirlo hasta los 1600 RPM, ideal para cuando queremos bajar las temperaturas drásticamente (pero sacrificando el silencio).

En general la experiencia es satisfactoria y su diseño es favorable para gabinetes negros frontales con perforaciones.

Conclusión

Con una garantía de 2 años tenemos en nuestras manos un producto de buena calidad y construcción cuyo diseño es atrayente siendo una pieza interesante que resuelve el problema de regulación de ventiladores, en caso que el gabinete no lo disponga. El uso del Control Fan Sentry Mesh es simple y permite controlar hasta 5 ventiladores (30W cada uno) de forma eficiente.

Con un precio de casi 330$ pesos argentinos apróximadamente NZXT entrega al público una solución realmente útil para aquellos que disponen de gran cantidad de ventiladores en su gabinete pero no tienen forma de controlarlos a todos. Sin dudas en estos casos merece nuestra recomendación.