En el evento “The Way It’s Meant To be Played” que lleva a cabo NVIDIA en Montreal, ha anunciado su nueva tecnología NVIDIA G-Sync, tendiente a mejorar la experiencia con los monitores y eliminar el endémico problema de v-sync (sincronización vertical). 

Esta tecnología en la forma de un dispositivo está enfocada en los problemas de lag, tartamudeo (stutter) y lagrimeo (tearing) y será integrada dentro de los monitores mediante un módulo especial llamado G-Sync module. Este dispositivo ayudará a redirigir la sincronización de frames o cuadros a la GPU en lugar del mismo monitor, con esto se mantendrá un dibujado de cuadros por segundo en total sincronía con lo  que vemos en el monitor, mejorando la experiencia de juego.

Equipados apropiadamente con este dispositivo, los monitores correrán a una tasa de refresco variable, sincronizada directamente con el dibujado de cuadros de la GPU. Esta tecnología es actualmente soportada sólo por GPU NVIDIA Kepler y la conexión DisplayPort es la única salida de video que la soporta (HDMI, DVI y D-Sub quedan fuera por el momento).

NVIDIA ya se ha asociado con compañías como ASUS, BenQ, Philips y Viewsonic para integrar un modulo G-Sync en sus respectivos monitores, aunque no sabemos de momento si esto significará un incremento en el costo de estos monitores y de cuánto, pero según algunos será algo totalmente útil para los jugadores amantes de los cuadros por segundos.

Guru3D – NVIDIA G-SYNC Overview – Shaky Cam Voice

Fuente: Guru3D