Nvidia anunció en el día de hoy su bundle “GeForce GTX Battlebox” el cual consiste en un paquete de componentes gamer de muy alto rendimiento que nos permitirá jugar a cualquier juego actual en la máxima calidad posible bajo una resolución 4K de 3840 × 2160 píxeles.

Según indica Nvidia, el programa GeForce GTX Battlebox permite a los usuarios a jugar a títulos AAA como Batman: Arkham Origins, Assassin’s Creed IV: Black Flag o Watch Dogs a la máxima calidad disponible, con mejoras gráficas exclusivas de Nvidia, y a resoluciones ultra altas con una gran fluidez, aunque para ello habrá que rascarse el bolsillo.

En efecto, la empresa de Santa Clara se ha aliado con varios ensambladores independientes de computadores de alto rendimiento para lanzar su programa GeForce GTX Battlebox, el cual no es más que un programa que apunta a impulsar las ventas de hardware high-end tanto por parte de NVIDIA como por parte de sus socios, en una apuesta arriesgada que apunta a un segmento muy exclusivo de consumidores, aquellos que no escatiman en gastos para comprar lo más caro.

Este programa de NVIDIA busca ofrecer a los consumidores de alto presupuesto, computadores para videojuegos con la máxima potencia posible y capaces de ejecutar los títulos AAA más exigentes en súper altas resoluciones y con configuraciones gráficas a tope.

NVIDIA se ha aliado con vendedores de computadores personalizados como MAINGEAR, Origin, Digital Storm, CyberPowerPC, Falcon Northwest, Scan Computers y otros para ofrecer equipos certificados con el programa GeForce GTX Battlebox.

Estos equipos deberán contar con microprocesadores Intel Core i5/i7 de Cuarta Generación (Haswell), los cuales vendrán con overclock por parte del ensamblador, sistemas de refrigeración avanzados (Refrigeración Líquida), memoria RAM de alta frecuencia y alta capacidad (8GB, 16GB/ 32GB), almacenamiento ultra veloz mediante una unidad SSD y una unidad tradicional de alta capacidad (2TB/3TB/4TB) , monitor con resolución 4K (como el ASUS PQ321Q)  y desde luego tarjetas GeForce GTX 700 series en configuración SLI (como por ejemplo 3 GTX 780 en 3-Way SLI o 2 GTX 780 en 2-Way SLI).

Las máquinas basadas en la plataforma GeForce GTX Battlebox estarán disponibles para la venta en navidades, aunque ya pueden ver algunas configuraciones que ofrecerán los fabricantes asociados con NVIDIA. Los precios varían según las configuraciones ,pero ninguno está debajo de los USD $ 2.000 de hecho el precio base de varias configuraciones es de USD $ 2.200 hacia arriba.

Fuente: Techpowerup