Nvidia no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como AMD retomaba el trono de rendimiento gráfico con su nueva generación de tarjetas AMD Radeon R9 290 series y en su evento “Way It’s Meant To be Played” en Montreal, ha anunciado su nueva tarjeta gráfica: la GeForce GTX 780 Ti, un claro y directo anuncio para aguar la fiesta a la AMD Radeon R9-290X.

Por lo poco que se ha revelado hasta el momento, aparentemente el GPU Nvidia GeForce GTX 780 será superado por el nuevo GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”, situación que Nvidia no puede permitirse.

El nuevo GPU GeForce GTX 780 Ti “GK110” será la rápida respuesta de Nvidia al GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”, ofreciendo posiblemente un rendimiento algo mayor, pero a un precio (aunque de momento desconocido) inferior al del GPU GeForce GTX Titan “GK110”.

La nueva tarjeta arribará a mediados de noviembre, aunque los sitios comenzarán a recibir sus samples para reviews a contar de hoy, por lo que podríamos tener mayores detalles en poco tiempo más… manténganse en sintonía que les mantendremos informado. De todos modos las especificaciones deberían ser por lógica superiores a la GTX 780. El precio de esta tarjeta también debería estar entre la GTX 780 y la GTX Titan.