La división Custom Foundry de Intel, anuncia a uno de sus primeros e importantes clientes: Altera, empresa fabricante de soluciones para servidores y micro-servidores.

Altera e Intel hacen pública su sociedad en la producción de los futuros SoC ARM a 64 bits fabricados a 14nm de Altera, los que estarán basados en el microprocesador Cortex-A53 “Apollo” (ARM64/ARMv8), además de incluir unidades DSP optimizadas para un alto rendimiento en operaciones de punto flotante y una interconexión interna (fabric) de alto rendimiento.

Estos SoC estarán fabricados usando el nuevo proceso de manufactura a 14nm Tri-Gate (FinFET), en las plantas de manufactura Intel Custom Foundry, la recientemente estrenada división de Intel enfocada en la fabricación de chips a terceras empresas.

Resulta curioso el que Intel fabrique chips de empresas que compiten contra los propios productos de Intel en el segmento de los micro-servidores, servidores y supercomputadores, productos para los que Intel ofrece soluciones como sus SoC Atom for Server y Xeon, los que rivalizaran ante los SoC de Altera.

Esta decisión de Intel podría significar que la empresa desea impulsar su nueva división, a fin de que en un futuro puedan competir contra gigantes de dicho rubro como TSMC, GlobalFoundries, UMC, Samsung y otros.

Fuente: The Tech Report.