HP presentó su nueva familia de dispositivos HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW) para proteger aún más a los clientes de amenazas introducidas por la computación móvil y en nube.

HP Logo_OK

Al lanzar al mercado cinco nuevos modelos, HP está extendiendo su portafolio de seguridad de redes para ayudar a las organizaciones a interrumpir las acciones de los atacantes antes de que logren infiltrarse en la red.

A medida que se desdibujan las fronteras de la computación, los atacantes están superando cada vez con más facilidad la seguridad de las redes y aprovechando las ventajas de las vulnerabilidades generadas por el creciente número de aplicaciones y puntos de entrada. Los ataques también se volvieron más frecuentes y sofisticados: las empresas informan un promedio de un evento de comprometimiento de la red por día y un promedio de cuatro tentativas por minuto registradas por los controles de perímetro existentes. (1)

“En un mundo en el que los dispositivos móviles dominan los lugares de trabajo y las organizaciones tienen menos control de los puntos de acceso a la red, las soluciones de seguridad deben extender la protección más allá del perímetro para interrumpir la acción de los atacantes en todos los frentes”, afirmó Rob Greer, vicepresidente y gerente general de Productos de seguridad empresarial, TippingPoint de HP. “El lanzamiento de HP TippingPoint Next-Generation Firewall es una extensión natural de nuestro portafolio de soluciones de red líderes, que nos permite detener los ataques en cada punto de control y más allá de la red de la empresa.”

Protección de la próxima generación en el Nuevo Estilo de TI

Con el crecimiento expansivo en la demanda de las tecnologías de nube, movilidad y uso de dispositivos personales en el trabajo (BYOD), las organizaciones deben estar equipadas para manejar los desafíos y riesgos que acompañan al cambiante entorno de los lugares de trabajo. Este “nuevo estilo de TI” exige una integración más profunda de las soluciones de TI para defenderse contra potenciales amenazas a la seguridad a nivel de interacción del usuario. HP TippingPoint NGFW está diseñado para responder a los riesgos introducidos por cada una de estas tendencias:  

  • La informática en nube ofrece nuevas formas de acceso a las aplicaciones fuera de la empresa y las organizaciones deben ser capaces de proteger las interacciones con aplicaciones en nube empresariales, como Software como Servicio (SaaS) y almacenamiento en nube. HP TippingPoint NGFW proporciona control y visibilidad granular de las aplicaciones, lo que permite que las organizaciones limiten el acceso general a aplicaciones de transferencia de archivos a la nube para ciertos empleados en caso de que exista la preocupación de almacenar propiedad intelectual fuera de la política corporativa.

  • La computación móvil plantea la necesidad de ampliar visibilidad y el control de las aplicaciones, independientemente del lugar desde el cual se acceda a ellas. Las organizaciones deben protegerse contra infecciones o violaciones potenciales realizadas por empleados que se conectan a la red corporativa de forma remota a través de sus dispositivos móviles. HP TippingPoint NGFW permite el bloqueo automático de los códigos sigilosos y malintencionados que puedan ingresar a la red con su capacidad de bloqueo de salidas, lo que a su vez evita la filtración de información confidencial hacia destinos conocidos de comando y control.

  • Las políticas de uso de dispositivos personales (BYOD) permiten la utilización de dispositivos personales de los empleados en el lugar de trabajo para mantenerlos productivos y comprometidos. Sin embargo, se ubican en la periferia de la red y fuera del alcance de los sistemas de prevención de intrusiones tradicionales. Para proteger a las redes de amenazas potenciales introducidas por estos dispositivos, las organizaciones deben establecer controles que funcionen en la periferia de las redes. HP TippingPoint NGFW proporciona controles de políticas a nivel granular capaces de administrar la interacción con aplicaciones del consumidor populares, como Facebook, Google y Twitter.

“Con la misión de suministrar a nuestro personal administrativo y a los estudiantes acceso igualitario a las oportunidades educativas, es crítico que adoptemos herramientas en línea y móviles que estén totalmente protegidas contra malware y ciberamenazas”, afirmó Mike Kunz, director de tecnología del Distrito escolar comunitario de Collinsville. “HP TippingPoint Next-Generation Firewall nos permite sentirnos tranquilos al lograr más visibilidad de las vulnerabilidades potenciales en nuestra red extendida y asegurarnos de que nuestros datos más confidenciales estén seguros.”

Dispositivos de la serie HP TippingPoint NGFW 

Expandiendo el portafolio líder del sector de HP, HP TippingPoint NGFW se encuentra disponible en cinco modelos:

La seguridad efectiva de la red exige prevención proactiva contra intrusiones y visibilidad de la red, con la capacidad de analizar de forma centralizada el tráfico de la red y los patrones de conducta de los usuarios. Aprovechando el mismo HP TippingPoint Security Management System (SMS) que administra al sistema líder  HP TippingPoint Next-Generation Intrusion Prevention System (NGIPS), la nueva serie de dispositivos de firwewall puede administrarse centralmente desde la periferia de la red hasta el centro de datos para proteger los datos, las aplicaciones y los usuarios. El portafolio completo también aprovecha las investigaciones en seguridad avanzada deHP TippingPoint DVLabs y la Iniciativa Día Cero (ZDI), junto con la alimentación de HP TippingPoint ReputationDV, para identificar proactivamente las últimas amenazas y los ataques desde centros de comando y control conocidos.

Disponibilidad

La serie de dispositivos HP TippingPoint Next-Generation Firewall ya se encuentra disponible.

Puede encontrar información adicional acerca de la serie HP TippingPoint Next-Generation Firewall en www.hp.com/go/ngfw.

HP Discover, el principal evento de HP para clientes de EMEA, se lleva a cabo del 10 al 12 de diciembre en Barcelona, España.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio, que abarca impresiónsistemas personalessoftwareservicios e infraestructura de TI, HP proporciona soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo.  Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) enhttp://www.hp.com.

(1) Investigación del Ponemon Institute.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here