Plataforma:PC
Especificaciones: Laser, 5700 DPI, Hasta 1000hz, LED Light RGB
Lo buenoLo malo
Increíblemente comodo, super liviano con peso ajustable, muchos botones, extremádamente preciso
Absolutamente nada!

Introducción:

Vamos a evaluar en esta ocasión un nuevo producto de GX Gaming, la linea Gamer de Genius, se trata del DeathTaker mejor abreviado como “DT” y que corresponde a un mouse Gamer con estupendas facilidades, muchisimos botones y especificaciones técnicas realmente muy completas.

En vez de realizar un analisis común del producto, en esta ocasión, nos detuvimos a usarlo de manera intensiva por 2 meses antes de escribir este analisis, por lo tanto tuvimos nuestro tiempo de acostumbrarnos al producto y de probarlo en sobremanera para detectar si presenta alguna falencia.

deathtaker-01

Como todo producto gamer, el DT viene en una caja que parece hecha de placas de metal con un diseño llamativo y con la leyenda de “MMORPG/RTS Gaming Laser Mouse”.

DeathTaker no lleva un lindo nombre o al menos no invoca una cualidad muy positiva que digamos pero que no los engañe, lo que hay dentro es un producto increíblemente amigable con casi cualquier gamer e incluso usuario regular que disfrute de usar un mouse de buenas prestaciones. El DeathTaker trae no menos de 5700 DPI de resolución, desde 100 hasta 1000hz de refresco de USB, un procesador dedicado y memoria para almacenar hasta 5 perfiles que pueden cambiarse desde el mismo mouse.

deathtaker-06

La caja es super compacta y mantiene el mouse muy seguro en su embalaje.

deathtaker-07

Aqui mismo en la parte frontal vemos las especificaciones mas importantes del producto, vamos a proceder ahora a ver en detalle sus contenidos.

deathtaker-08

Impecable diría yo es la inclusión de las pesas que le permiten aumentar el peso total del mouse para aquellos que no se sientan cómodos con el peso inicial. El mouse está ensamblado en plastico muy resistente y utiliza un cable mallado que prueba ser muy práctico y no intrusivo a la hora de usarlo, el largo del cable también es apropiado, se incluye además un manual y una lista de productos de GX Gaming junto con el software.

deathtaker-09

Aquí vemos las pesas, una a una se pueden ir sumando en la parte interior del mouse que mostraremos a continuación y que permiten cambiarle la dinámica al mouse. Lo interesante es que el peso inicial del mismo es bajísimo, ideal para personas que disfruten de tener un mouse super liviano y a su vez, el incremento de peso lo puede llevar totalmente para el otro lado y darle un peso mas apropiado con los que necesiten menor mobilidad o quieran ejercer mas fuerza a DPI’s mas altos.

El mouse parece pequeño, pero la medida es casi ideal para cualquier tipo de mano, en el caso particular mio, que tengo mano grande, el mouse queda justo, mientras que en una mano mas pequeña sobrará en los extremos pero lo que hace a este producto ideal es lo bien pensado que se encuentran en su altura y el soporte de descanso del dedo mayor, esta es sin duda la parte mejor pensada del DeathTaker.

deathtaker-13

La parte trasera nos deja ver el laser y la superficie deslizante, que en este mouse es una de las mejores que hemos evaluado y que le permite resbalar casi con total libertad por mousepads del estilo robusto.

Oculto sobre el logo de GX Gaming, específicamente en el dibujo del escorpión, se encontrará el módulo que permite alojar a las pesas externas.

deathtaker-17

La distribución de los botones es casi perfecta, todos ellos son fácilmente utilizables, quizas los únicos que pueden resultar incómodos son los laterales isquierdos ya que son dificiles de presionar, pero a su vez se puede notar que al ser pequeños y estar por arriba de la superficie de descanso, tampoco son faciles de presionar por error, algo muy comun en mouses de este tipo. Al tener una superficie de descanso pronunciada, el mouse no está diseñado para ambidiestros sin embargo usarlo don la mano izquierda no presenta un problema grande, en absoluto, salvo por perder la funcionalidad de los botones superiores y laterales. Este es un mouse para ser usado con la mano derecha si se quieren aprovechar sus botones adicionales.

deathtaker-18

Como dijimos al comienzo, al haber usado el producto por 2 meses de manera intensiva, no solo para jugar RTS sinó también FPS y realizar trabajos de desarrollo y diseño, hemos llegado al punto de poder medir la diferencia que se siente entre usar este mouse y otros y poder descubrir su ventajas.

Este es un mouse para ser usado con la mano derecha, de eso no hay duda alguna.

Los botones laterales son útiles para acoplar funciones que no sean escenciales en el juego pero que sean molestas de mapear en un teclado, una función muy util por ejemplo es para tomar fotografías y capturar videos con programas como el “Action”, algo que puede hacerse sin problemas, la curvatura de descanso del pulgar es perfecta, de hecho, es una de las mejores que hemos visto en un mouse y es increíblemente comoda, realmente deben creernos, dejar este mouse y usar otros que no presentan esta forma hace que inmediatamente tomemos conciencia de lo comodo que resulta este producto.

El único detalle que no es de nuestro agrado es el color elegido para pintar el plástico que lleva el logo de GX Gaming, el color plata no pega correctamente porque se nota cláramente que es plástico y esto le reduce el buen gusto general del mismo, pero todo el mouse en sumatoria es realmente estupendo visualmente, el soporte donde se apoya la mano no podría ser mas comodo y se ajusta a la perfección en todo momento, recuerden que allí mismo es donde irán las pesas.

deathtaker-23

Una vez que corremos con una leve presión la tapa, se abre el compartimento secreto, allí irán a parar las pesas que se agregarán a una suspensión para evitar que al mover el mouse con rapidéz las pesas puedan provocar golpes o ruidos innecesarios.