A través de una nueva actualización en el sitio de comunidades de Valve, la compañía liderada por Gabe Newell ha dado a conocer la lista de especificaciones técnicas de las 300 Steam Machines que serán distribuidas durante la primera fase Beta a finales de este año. Asimismo, se aclara en el mensaje que el hardware se trata de un prototipo y podría diferir de las versiones finales de los fabricantes.

steammachines

Sin más, aquí está la lista:

  • GPU: algunas unidades con Nvidia Titan, otras con GTX780, otras con GTX760 y otras con GTX660
  • CPU: algunas cajas con el procesador Intel i7-4770, otras con i5-4570 y otras con i3
  • RAM: 16 GB DDR3-1600 (CPU), 3 GB DDR5 (GPU)
  • Disco Duro: 1TB/8GB Hybrid SSHD
  • Fuente de alimentación: interna 450 W 80 Plus Gold
  • Dimensiones aproximadas: 30.5cm de ancho x 31.5cm de largo x 7.3cm de alto

Una de las características que realmente destacan del anuncio es que desde Valve se invita a los usuarios a modificar las Steam Machines a discreción, ya sea cambiando la unidad GPU, el disco duro, la CPU, e incluso la motherboard.

Además, “cualquiera puede construir exactamente la misma máquina comprando los componentes y ensamblándolos personalmente”, para lo que la compañía dice estar dispuesta a compartir los archivos CAD si quiere tener una réplica exacta de lo que ofrecerán las Steam Machines.

En Valve dicen no estar listos para compartir una imagen de los equipos, puesto que el diseño aún no está completo. Sin embargo, prometen entregar más detalles del nuevo Steam Controller muy pronto.

Fuente: Valve