Ayer debuto la beta de Battlefield 4 y ya muchos pudieron conocer sus bondades gráficas con la BETA. Los chicos de GameGPU realizaron una extensa comparativa con una gran variedad de tarjetas y procesador. 

Se usaron los más recientes controladores Beta de Nvidia y AMD optimizados para el juego. Aquí los resultados:

En la primera grafica podemos ver el rendimiento de gran parte de las gráficas del mercado a una resolución de 1920 x 1080 sin Anti-Aliasing activado. Debemos destacar que solo la gama más alta de graficas es capaz de mantener una tasa superior a 60 FPS, pero que la gama media se desenvuelve bastante bien sin demasiado filtro. A calidad Ultra y con alisado MSAA 4X, Battlefield 4 es un hueso muy duro de roer para muchas de las tarjetas de video evaluadas, pero es posible “domarlo”, reduciendo el nivel de alisado.

Otro aspecto a destacar es la importancia del procesador. Si bien en Battlefield 3 era prácticamente lo mismo tener un procesador moderno de los más sencillos que uno “top”, ahora la cosa cambia drásticamente. Solo los procesadores i5/i7/FX-8000 aguantan el tipo por encima de los 50 FPS, siendo necesario ir a un i7 Ivy Bridge o Sandy Bridge-E para superar los 60 FPS.

Respecto a lo anterior podemos asegurar que el overclock será un gran aliado, pues pudimos comprobar como un i5-2500K ganaba cierta fluidez aumentando su frecuencia en 500 MHz.

Les recomendamos revisar el review completo en GameGPU.

Fuente: GameGPU