ASUS, fabricante de tecnología, anunció bajo su línea Republic of Gamers (ROG) el lanzamiento de las placas de video Matrix R9 280X Platinum edition y Matrix R9 280X standard edition, con GPU AMD Radeon™ R9 280X.

ASUS ROG MATRIX R9 280X Platinum card

Las nuevas placas de video Matrix R9 280X están equipadas con tecnologías y herramientas exclusivas” explicó Hernán Chapitel, Country Manager de ASUS para Argentina y Uruguay. Éstas incluyen un eficiente diseño térmico de cobre para conseguir mayor rendimiento a temperaturas más bajas, conexión VGA Hotwire para controlar los voltajes, DIGI+ VRM para una alimentación estable y precisa al GPU y la aplicación GPU Tweak que permite a los usuarios obtener hasta la última gota de rendimiento de sus placas de video.

Características exclusivas de ASUS

Diseño silencioso y de baja temperatura

Las placas de video Matrix R9 280X se benefician de un diseño térmico a base de cobre que disipa el calor del GPU de manera veloz y eficiente. El GPU de la Matrix R9 280X trabaja a temperaturas un 20% más bajas y es hasta tres veces más silencioso que los diseños de referencia. Cuenta con dos ventiladores de 100 mm para sesiones de juego estables y bien refrigeradas con muy bajo ruido. La frecuencia del GPU de la R9 280X es de 1000MHz, mientras que el modelo R9 280X Platinum trabaja a una frecuencia de 1100MHz.

VGA Hotwire para overclock y overvolt extremo

Las placas de video Matrix R9 280X cuentan con la tecnología ROG VGA Hotwire incorporada que permite un mayor margen de overclocking. Al cablear las terminales Hotwire de la placa Matrix R9 280XVGA a los conectores correspondientes en el motherboard, los usuarios tienen la posibilidad de realizar overvolt de inmediato.

En conjunto con la aplicación TweakIt y los botones “más” y “menos” incluidos en los motherboards ROG de ASUS, VGA Hotwire pone los ajustes de overvolting en manos de los usuarios – permitiéndoles incrementar de manera gradual y segura el voltaje para mayores velocidades y una experiencia de juego más fluida. Con las placas Matrix R9 280X, esta aplicación ofrece un margen de regulación de voltaje más amplio que nunca y permite a su vez activar inmediatamente los dos ventiladores de 100mm — permitiendo una máxima ventilación y refrigeración instantánea con sólo apretar un botón.

Las placas Matrix R9 280X incluyen además un modo de overclocking seguro (‘safe mode’) que puede ser usado para volver rápidamente a las configuraciones de fábrica – para que los entusiastas puedan recuperar la estabilidad del sistema fácilmente y en cualquier momento.

Las Matrix cuentan también con un logo iluminado que cambia de color indicando el nivel de carga en un momento determinado.

DIGI+ con Super Alloy Power

Los capacitores de estado sólido, bobinas de choque y MOSFETs con tecnología Super Alloy Power cuentan con fórmulas de aleación personalizadas que garantizan mayor eficiencia y mayor estabilidad.

El módulo regulador de voltaje DIGI+ brinda una alimentación de 20 fases y una regulación digital del voltaje, asegurando  un extraordinario margen para realizar ajustes de overclocking.

Ambas tecnologías combinadas dan como resultado la disminución de hasta un 30% del ruido energético y un aumento de vida útil de la placa de hasta 2,5 veces frente a los modelos de referencia.

GPU Tweak

La aplicación ASUS ROG GPU Tweak ofrece, a los usuarios de la placa Matrix R9 280X, el control sobre las frecuencias y voltajes del GPU y la memoria de video, velocidades de ventiladores y límites para el consumo energético. De éste modo, es posible realizar overclock de un modo sencillo y con total confianza. La edición ROG de  la aplicación GPU Tweak agrega calibración detallada de la línea de carga de la GPU y ajustes en la frecuencia del regulador de voltaje, permitiendo un refinado control sobre múltiples parámetros de overclock.

Así mismo, la utilidad GPU Tweak Streaming permite a los usuarios compartir la acción en pantalla en tiempo real a través de Internet— para que otros puedan ver en vivo mientras juegan sus partidas. Es posible además, agregar un título a la ventana de streaming junto con texto, fotos e imágenes tomadas por la webcam.

ASUS ROG MATRIX R9 280X Platinum color box

Especificaciones técnicas

Modelo                                 MATRIX-R9280X-P-3GD5

Motor Gráfico                     AMD Radeon R9 280X

Frecuencia del GPU            1100MHz

Memoria                              3076MB, 6400MHz (1600MHz GDDR5)

Stream Processors             2048

OpenGL                                 OpenGL 4.3

Salidas                                 DVI-I, DVI-D, HDMI, DisplayPort

Accesorios                           Cable Crossfire y DVI-a-D-sub incluídos

Puerto                                   PCI Express® 3.0

Modelo                                 MATRIX-R9280X-3GD5

Motor Gráfico                     AMD Radeon R9 280X

Frecuencia del GPU            1000MHz

Memoria                              3076MB, 6400MHz (1600MHz GDDR5)

Stream Processors             2048

OpenGL                                 OpenGL 4.3

Salidas                                 DVI-I, DVI-D, HDMI, DisplayPort

Accesorios                           Cable Crossfire y DVI-a-D-sub incluídos

Puerto                                   PCI Express® 3.0

Acerca de ASUS

ASUS, fabricante de motherboards, placas de video y notebooks es una empresa líder en la nueva era digital. ASUS diseña y fabrica productos para empresas e individuos, ofreciendo un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, monitores, unidades ópticas, PCs de escritorio, equipos All in One, servidores, dispositivos multimedia, tablets, smartphones, routers, dispositivos inalámbricos y de red. Comprometida con la innovación y la calidad, ASUS ha sido premiada con 4.168 premios durante 2012 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PC™. ASUS cuenta con más de 12.500 profesionales en el mundo y un  departamento de R&D de primer nivel formado por más de 3.800 ingenieros. Los ingresos de 2012 alcanzaron los 14 billones de dólares. Para más información http://www.asus.com/  .