Asus acaba de lanzar la primera placa madre perteneciente a la familia The Ultimate Force, la cual cuenta con un chipset gama media de Intel, la Asus TUF Vanguard B85. Diseñada para gamers que no buscan overclocking en su procesador y para empresas que cambian su hardware cada década, esta placa es realmente duradera.

El socket LGA 1150 esta alimentador por un VRM de “tan solo” 4 fases, pero de muy alta calidad y bien refrigerado. Disponemos de 4 slots DIMM para memorias DDR3 con soporte para hasta 32 GB en doble canal, un slot PCIe 3.0 x16 y un slot PCIe 2.0 x16, aunque solo con cuatro líneas (x4). También ofrece un puerto PCIe x1 y un puerto PCI tradicional.

El almacenamiento en la Asus TUF Vanguard B85 está compuesto por 4 puertos SATA III y 2 puertos SATA II. Disponemos también de salidas de video DVI, HMDI, D-Sub y DisplayPort junto a un total de 6 puertos USB 3.0, audio de 8 canales, red Gigabit Ethernet, un conector PS/2 y múltiples puertos USB 2.0.

La Asus TUF Vanguard B85 con durabilidad de grado militar incluye el Thermal Radar y se espera que salga a la venta a un precio en torno a USD $110.

Fuente: TechPowerUp