La semana pasada AMD lanzó su nuevo GPU Radeon R9 290X “Hawaii XT”(USD$ 549), de momento, el GPU más potente del mercado; pero muchos usuarios esperan también a su hermano menor: Radeon R9 290 “Hawaii Pro”, el que estará presente en tarjetas de video con precios entre USD$ 399 y 449.

AMD-Radeon-R9-290

Muchos rumores coincidían en que este nuevo GPU sería lanzado este jueves 31 de octubre, pero según nueva información que nos llega desde 3DCenter, al parecer será postergado hasta el martes 5 de noviembre.

Al parecer el motivo de la postergación, es hacer tiempo hasta tener a punto una nueva versión de los controladores Catalyst, la que tendrá algunas optimizaciones para aprovechar la nueva tecnología GPU Boost 2.0 de los GPUs Hawaii, con las que el GPU alcanzaría un rendimiento similar al del GPU Nvidia GeForce GTX 780 “GK110”.

Aunque se estima que el nuevo controlador no signifique un drástico incremento de rendimiento por sobre el anterior, unos puntos extra de ventaja en los reviews que la acompañen en su fecha de lanzamiento, podrían influir positivamente en la percepción que tengan los usuarios del nuevo producto de AMD.

Fuente: 3DCenter.