amd.logo Creada para ejecutar UltraHD (4K) y la tecnología AMD Eyefinity, el GPU AMD Radeon™ R9 290X eleva la experiencia visual juegos de PC actuales y futuros con una calidad de imagen superior.

 

SUNNYVALE, Calif. — 24 de Oct, 2013  AMD (NYSE: AMD) lanzó la tarjeta gráfica AMD Radeon™ R9 290X, presentando el más avanzado GPU que le dará la bienvenida a una nueva era en juegos para PC. Como la tarjeta más avanzada de AMD, Radeon™ R9 Series, la GPU AMD Radeon™ R9 290X ofrece una performance sin igual, superando los límites de realismo visual y auditivo para los fanáticos de los videojuegos que exigen lo mejor.

“La AMD Radeon R9 290X encarna el liderazgo de AMD como la mejor solución gráfica para una experiencia de juego excepcional, confirmando que Radeon™ es sinónimo de videojuegos,” afirmó Matt Skynner, general manager y vicepresidente corporativo de la Graphics Business Unit de AMD. “La formidable combinación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) y las tecnologías Mantle y AMD TrueAudio brindan audio y gráficas asombrosas, sin contar con su poderosa performance, entregándoles a los aficionados una experiencia de juego sin precedentes.”

Con la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD en su núcleo, las tarjetas AMD Radeon R9 290X poseen una ventaja inigualable gracias a Mantle, una tecnología revolucionaria desarrollada por AMD. Con Mantle, los principales desarrolladores de juegos tienen el control sobre la arquitectura GCN que se encuentra en PCs y consolas, entregándoles a la oportunidad de hablar el idioma nativo del núcleo de la GPU y beneficiarse del incomparable nivel de optimización de hardware, lo que permite una performance y una calidad de imagen sin igual.

AMD-Radeon-R9-290

La tecnología AMD TrueAudio entrega un elevado nivel de inmersión de audio, sumergiendo al jugador en ambientes con audio realista.  Con un procesador dedicado al audio en la GPU y el complemento de audífonos y parlantes estéreo, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290X ofrece una experiencia de sonido que incluye ecos y reverberación, entre otros.

Entre las asombrosas características de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290X se encuentran:

  • 2.816 unidades procesadoras de flujo
  • Engine clock de hasta 1 GHz
  • 4GB GDDR5 memory
  • Velocidad de memory clock de hasta 5.0Gbps
  • Ancho de banda de memoria de 320GB/s (máximo)
  • Poder de cómputo de 5,6 TFLOPS Single Precision  
  • Soporte para APIs DirectX® 11.2, OpenGL 4.3 y Mantle

Para saber más:

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) diseña e integra tecnología que potencia millones de dispositivos inteligentes tales como computadores personales, tablets, consolas de videojuegos y servidores en la nube, que definen la nueva era de cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten que las personas en todo el mundo obtengan el mayor potencial de sus dispositivos y aplicaciones favoritas ampliando los límites de lo que es posible. Para mayor información, visite www.amd.com

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.