AMD por fin estrena su esperado nuevo GPU Radeon R9 290X “Hawaii XT”, el primero y el más potente de sus GPUs basados en su nueva arquitectura gráfica Graphics Core Next 2.0.

Las tarjetas de video basadas en el nuevo GPU de AMD llegan con un muy atractivo precio sugerido de USD$ 549, precio considerablemente inferior que el de alternativas rivales como GeForce GTX 780 (USD$ 649) y GeForce GTX Titan (USD$ 999), a las que supera completamente.

El nuevo GPU de AMD ofrece un rendimiento sólido en todas las áreas evaluadas (juegos y aplicaciones aceleradas por GPU).

El unico punto negativo que se puede encontrar es que las temperaturas bajo carga son realmente excesivas, pues nos situamos en torno a 93-94º tanto en el modo Quiet como en el modo Uber. Esto se debe a que la frecuencia del núcleo se gestiona en función de la temperatura, teniendo bajadas de rendimiento cuando nos acercamos al umbral de los 95º. Esto repercute en el rendimiento final, aunque es un tema que seguramente los modelos con refrigeración personalizada por ensambladores como Asus, Gigabyte, MSI o Sapphire (por citas algunos) solucionen en gran medida.

A continuación publicamos algunos reviews realizados por diversos medios especializados, los que nos hemos asegurado que posean al menos 8 test no sintéticos, a fin de ofrecer una idea más clara del rendimiento que ofrece el nuevo Radeon R9 290X “Hawaii XT”: