Todos sabemos que Einstein es considerado uno de los genios más grandes de todos los tiempos. Genio que desarrolló la célebre teoría de la relatividad y la famosa ecuación de la energía: E=Mc2.

AMD_Heterogeneous_Uniform_Memory_Access_02

Luego de su fallecimiento, científicos retiraron su cerebro (con su autorización) con el fin de estudiarlo, a fin de entender, de donde venía tanta genialidad.

Si bien se ha especulado mucho en cuanto a la naturaleza del tejido cerebral de Einstein, los científicos no han logrado ponerse en acuerdo sobre la clave de su genialidad. Sin embargo, 2 teorías explicarían, al menos parcialmente, la capacidad del cerebro de Einstein para procesar la información. Una de ellas indica que Einstein poseía una memoria de trabajo muy grande, fuera del común de los mortales.

La memoria de trabajo, haciendo una analogía simplificada con las computadoras, vendría a ser la memoria RAM humana. Esta memoria es la que nos permite realizar actividades y pensar, pues traemos a la mente la información que necesitamos procesar para pensar y realizar tareas. Esta memoria de trabajo, o “RAM”, dura unos segundos en la persona promedio, mientras que en los genios dura muchísimo más.

Con una inmensa memoria de trabajo, Einstein podía procesar mucha información para realizar sus fabulosos cálculos.Sin embargo, la memoria de trabajo no explica todo. No basta solo tener una buena “RAM” para ser un genio. Es por eso, que la otra teoría que explicaría la inteligencia superdotada de Einstein, indica que los hemisferios, izquierdo y derecho del cerebro de Einstein, tenían una excelente interconexión, a través del cuerpo calloso, o puente entre ambos hemisferios. El hemisferio izquierdo del cerebro, realiza las operaciones lógicas, mientras que el lado derecho, ejecuta tareas creativas. Ese es justamente el principio en el que AMD se basa para el diseño de la tecnología de sus APUs.

AMD explica: Los chips APU y el Cerebro de Einstein

Fuente: ExtremeTech