AMD lanzó sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon™ R7 240, AMD Radeon™ R7 250 y AMD Radeon™ R7 260X, para una nueva era de juegos. Las GPUs AMD Radeon™ R7 Series son una solución ideal para los “gamers” más dedicados que buscan incrementar el potencial gráfico de sus PCs.

Basada en la premiada arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, todas las tarjetas gráficas Radeon R7 Series soportan Mantle, tecnología desarrollada por AMD para permitir que los desarrolladores de juegos puedan aprovechar los núcleos GCN, tanto de PCs como de consolas, mediante un solo proceso[i]. Los juegos que habiliten Mantle hablarán el idioma nativo de la arquitectura GCN, ofreciendo un nivel de optimización de hardware sin precedentes que resulta en una performance y una calidad de imagen revolucionaria.

“Basados en la arquitectura GCN, las GPUs AMD Radeon R7 Series están diseñadas para entregar un nivel óptimo de performance y calidad para los usuarios que buscan mejorar los gráficos de sus PCs,” afirmó Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD. “Contamos con productos ganadores con todo tipo de precios y AMD está orgullosa de poder ofrecer hardware económico, diseñado para entregar una performance que se adecua a las necesidades de cada jugador.” 

Las tarjetas gráficas AMD Radeon R7 240 y AMD Radeon R7 250 ofrecen gráficos de sorprendente desempeño gráfico, desde la navegación por la red hasta la edición de video. Con AMD App Acceleration, los usuarios pueden acelerar la performance de las aplicaciones gracias a las potentes capacidades de cómputo paralelo de la arquitectura GCN[ii]. Además, los gráficos de la AMD Radeon R7 Series soportan totalmente a DirectX® 11.2 y permiten que sus usuarios aprovechen la increíble performance gráfica y las atracciones de Windows 8.1.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon R7 260X cuentan con un desempeño y características imperdibles. Una de las principales atracciones del GPU AMD Radeon R7 260X es la nueva tecnología AMD TrueAudio, que ofrece una revolucionaria experiencia de audio, tanto con auriculares como en los parlantes[iii]. Equipado con un procesador de audio en el mismo GPU, la tarjeta gráfica AMD Radeon R7 260X entrega sonidos envolventes para “gamers”, incluyendo ecos realistas, reverberación desde distintos ángulos y ambientes ricos en efectos sonoros. AMD Radeon R7 260X es la personificación misma de performance, eficiencia y valor para jugadores en el mercado de tarjetas de rango medio.

Especificaciones del producto

Modelo del producto

R7 240

R7 250

R7 260X

Procesadores Stream

320

384

896

Capacidad de motor

Hasta 780 MHz

Hasta 1,05 GHz

Hasta 1,1 GHz

Performance de cómputo

499 GFLOPS

806 GFLOPS

1.97 TFLOPS

Configuración de memoria

1GB GDDR5 or 2GB DDR3 / 128-bit

1GB GDDR5 or 2GB DDR3 / 128-bit

2GB GDDR5 / 128-bit

Soporte API

DirectX® 11.2

OpenGL 4.3

Mantle

DirectX® 11.2

OpenGL 4.3

Mantle

DirectX® 11.2

OpenGL 4.3

Mantle

Las tarjetas gráficas AMD Radeon R7 240, AMD Radeon R7 250 y AMD Radeon R7 260X estarán disponibles a partir del 11 de Octubre de 2013 (en los Estados Uniddos).

Para saber más:

AMD Radeon™ R7 Series

  • Inscríbete en el encuentro de desarrolladores de AMD, APU13, para más información sobre Mantle.
  • Interactúa con nosotros en nuestro Twitter @AMDRadeon
  • Hazte fan de AMD Gaming en Facebook
  • Hazte fan de AMD en Facebook
  • Acerca de AMD

    AMD (NYSE:AMD) diseña e integra tecnología que potencia millones de dispositivos inteligentes tales como computadores personales, tablets, consolas de videojuegos y servidores en la nube, que definen la nueva era de cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten que las personas en todo el mundo obtengan el mayor potencial de sus dispositivos y aplicaciones favoritas ampliando los límites de lo que es posible. Para mayor información, visite www.amd.com