Después de que fuera lanzado a finales de Diciembre del pasado año para el mercado OEM, el AMD FX-8300 ha llegado por fin al mercado minorista, el cual fue cazado en imágenes en una tienda de Japón, conociendo que poco antes de verse allí ya se encontraba a la venta en China, por lo que puede que esté cerca de ser lanzado en el resto del mundo.

Desde Planet 3DNow! nos informan que los rumores por fin se han convertido en realidad, los microprocesadores AMD FX-8300 “Vishera” por fin están disponibles en el mercado minorista japonés (aunque antes ya estaban disponibles en el mercado chino), lo cual indica que dentro de muy poco podría estar también disponible en el resto del mundo (se estima que dentro de 2 semanas estará disponible en el mercado alemán).

El microprocesador óctuple núcleo AM FX-8300 gracias a su TDP de 95W se podría convertir en la máxima actualización para los poseedores de tarjetas madre socket AM3+ de gama baja, muchas de las cuales no soportan microprocesadores con un TDP de 125W, siendo los microprocesadores FX-6300 “Vishera” (séxtuple núcleo) su máxima actualización.

El microprocesador AMD FX-6350 OEM también ha sido avistado en el mercado minorista japones, por lo que es posible que ambos productos estén disponibles en las tiendas en tu localidad.

Fuente: Planet 3DNow!