De a poco la adopción del sistema operativo Microsoft Windows 8 va alcanzando cifras saludables tanto entre usuarios estándar como entre el público gamer. Aunque muchos presumen que esta lenta adopción tiene mucho que ver con los drásticos cambios a la interfaz de usuario realizados por Microsoft.

En sus 10 primeros meses de existencia Windows 8 ha alcanzado una cuota de mercado del 7,41%, aunque al parecer esta adopción ha sido algo mayor entre los gamers, pues en comunidades como Steam registra una participación del 15,41%, superando consistentemente a los viejos sistemas operativos Windows XP, el que posee una cuota del 7,48%, y Windows Vista (7,81%).

La actual cuota de Windows 8 es significativamente superior a la que registró en sus primeros 5 meses de existencia (3.1% en general y 10.67% en la comunidad gamer Steam).

Aunque Windows XP muestra una cuota muy reducida entre los jugadores, aún mantiene una significativa cuota del 33,66% en términos generales, erigiéndose como el segundo entre los más populares sistemas operativos (Windows 7 lidera con una cuota del 45,63%).

Fuente: Techhive