Don Gabe Newell viene alabando Linux desde hace un tiempo, por lo cual todo esto tiene lógica. SteamOS es el nuevo sistema operativo de Valve, que estará disponible de forma gratuita “pronto”, y que está construído sobre los pilares de Linux.

El nuevo sistema de Valve está “diseñado para TV y la sala de estar” (Living room), noprecisamente como un sistema operativo para productividad pensado en competir con Windows o con Mac OS, es más bien una plataforma operativa que mediante un PC, hará converger todos los servicios, videojuegos y aplicaciones de Valve, y que “combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego hecha para pantallas grandes”.

Los desarrolladores afirman que el nuevo sistema operativo provee “un significativo incremento de rendimiento gráfico”, lo que indica que los desarrolladores ya han comenzado a trabajar y explotar las ventajas que ofrece la nueva plataforma de Valve.

Esta distribución de Valve vendrá optimizada para sacar un mejor rendimiento en videojuegos con los títulos de Valve, estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa, los usuarios podrán personalizarlo ajustándolo a sus necesidades. Por otra parte, Steam OS también dará acceso a contenidos on-line, que pronto serán revelados por Valve, pero que de seguro serán programas de Television, servicios de música y video etc.

Valve OS entre sus tantas características permitirá el Streaming de videojuegos, de decir, permitirá a los usuarios jugar sus títulos de Windows o Mac desde un computador con Steam OS, sistema que no solo mejorará la experiencia o rendimiento gráfico, también el aspecto de sonido se está mejorando como así también la latencia en el ingreso de datos a nivel de sistema operativo.

SteamOS_livingroom

Este sistema se integrará perfectamente con las plataformas de Valve como su plataforma de distribución digital de videojuegos Steam en la cual Valve ya trabaja en nuevas características para complementar las funciones de SteamOS y con su Big.Picture, la versión de Steam adaptado para pantallas grandes o SmartTV y otros servicios de la compañía.

Valve ha dicho que cientos de juegos ya están funcionando de forma nativa en SteamOS y que en las próximas semanas se anunciarán nuevos títulos AAA que llegarán a SteamOS en el 2014.

Con esto se revela uno de los tres misterios anunciados por Valve la semana pasada, el próximo anuncio se hará el miércoles  y podría ser la esperada consola de Valve llamada informalmente como la Steam Box, el tercer anuncio es un verdadero misterio pero mucho anhelan que sea el esperado Half Life 3, habrá que esperar por novedades…

Fuente: Steampowered