Valve anunció el proyecto “Steam Machines”, que busca crear un ecosistema de equipos que utilicen SteamOS y que se instalen en la sala de la casa, bajo el televisor.

“A partir de 2014, habrá múltiples máquinas con SteamOS para elegir, producidas por diferentes fabricantes”, afirmó la compañía, aunque no reveló con qué fabricantes está trabajando ni cómo se verán estas máquinas.

Valve confirmó que creará su propio dispositivo con SteamOS (lo que vendría a ser la Steam Box), cuyos primeros prototipos serán entregados gratis a 300 usuarios de Steam que se inscriban a un programa beta limitado a partir del 25 de octubre. Para participar hay que cumplir algunos requisitos.

Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta

  1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
  2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
  3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
  4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
  5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Por desgracia no hay ninguna pista sobre cómo se verán la consola ni cuáles serán sus especificaciones, aunque la empresa promete entregar detalles pronto. Según Valve,los prototipos serán entregados este año, y la consola será completamente hackeable, permitiendo al usuario instalar otro sistema operativo si así le parece.

Fuente: Steam

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here