Valve da un paso adelante en el mundo de la distribución digital y anuncia su nuevo programa Family Sharing que permitirá a los usuarios compartir su librería de juegos con las personas que ellos quieran.

El programa comenzará en versión beta desde la próxima semana. Según Anna Sweet de Valve, los usuarios “nos han expresado su deseo de compartir los juegos digitales entre sus cercanos, tal como se hace con los juegos en disco, los libros, DVDs, y otros medios físicos. Family Sharing ha sido creado en respuesta directa a todas esas peticiones”.

El funcionamiento de Steam Family Sharing es bastante simple, ya que sólo necesitamos enviar una solicitud a dicho familiar o amigo, una vez que la persona escogida por nosotros la haya aceptado, tendrá acceso sin restricciones a toda nuestra librería de juegos, pudiendo descargar cualquier título que nosotros poseamos. Gracias al ser un contenido en la nube, cada usuario que tenga acceso a nuestro contenido podrá guardar los progresos de la partida y acumular logros en su propia cuenta.

El único punto “negativo” lo encontramos es que sólo puede acceder un usuario a la vez, esto significa que si estamos jugando a uno de los juegos de la biblioteca de un amigo, y este amigo quiere jugar, se nos avisará de que está accediendo a su cuenta para que guardemos la partida ante la inminente desconexión.

Quien quiera comenzar a probar las bondades de la nueva iniciativa de Valve, debe unirse al grupo de la comunidad de Steam para estos efectos y expresar su interés en participar. Dios bendiga a Gabe.