Space Engineers es un nuevo juego al mejor estilo Sandbox creado por Keen Software House. El juego trata sobre la construcción, mantenimiento e ingeniería en el espacio.

El desarrollador independiente Keen Software House lanza hoy su segundo título. Se trata de Space Engineers un juego sobre la ingeniería, construcción y mantenimiento de estaciones espaciales. Los jugadores podrán crear naves, estaciones espaciales de varios tamaños y utilizarlas (de manera civil o militar), pilotear las naves y realizar minería en los asteroides.

Space Engineers utiliza un modelo volumetrico de físicas en su motor, todos los objetos pueden ser ensamblados, desensamblados, deteriorados o destruídos. Space Engineers está inspirado por la realidad y por como funcionan las cosas. Piensa algo así como la NASA 60 años en el futuro, el juego pretende seguir las leyes de la física y no usa tecnologías que no serían posibles en algunos años en el futuro.

Ya se pueden ver algunas porciones del juego en su estado Alpha en videos en la web principal, nosotros les dejamos algunas imagenes y el video de gameplay

El juego se encuentra en etapa Alpha y estará disponible muy pronto en Steam Early Access

Space Engineers Website

Space Engineers Blog