Sony  anunció su nueva consola, la PS Vita TV, un pequeño dispositivo con medidas de 6 x 10 centímetros,  que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver sus contenidos de video y jugar a juegos en el televisor. En el mismo evento, además, la empresa dio a conocer la segunda generación de su PlayStation Vita, sobre la cual está basada el nuevo dispositivo de Sony.

La PlayStation Vita TV se conecta al televisor y permite jugar a juegos de PS Vita, PlayStation 1 y PSP. Asimismo, permitirá jugar de forma remota a la PlayStation 4, si el televisor a la cual está conectada la consola está ocupado.La “miniconsola” de la empresa japonesa también incorpora acceso a internet, con navegador web y acceso al correo electrónico, así como al cliente de Sony de Twitter. Incorpora conector USB, HDMI y puerto LAN. “La PS Vita TV permitirá tener unos 1.300 juegos en casa y aprovechar los numerosos servicios de video”, sostuvo durante una conferencia de prensa Andrew House, gran jefe de Sony Computer Entrertainment.

La consola saldrá al mercado nipón el 14 de noviembre a un precio de 14.994 yenes, es decir, 151 dólares y vendrá acompañado de una memoria de 8 GB para la portátil y un mando como los utilizados en la PS3. El precio de la consola sola rondará los 95 dólares. Por el momento, no hay detalles acerca de su lanzamiento o precio en otros mercados.En un video oficial Sony mostró las características de su nueva miniconsola y cómo funciona con los otros dispositivos de la empresa.

PlayStation®Vita TV Global Concept Movie