Fabricante NZXT
Especificaciones: Full Tower Case / 9-slots / XL-ATX
Puntos Fuertes Puntos Debiles
Sobrio, super silencioso, mucho airflow, estética estupenda, muy espacioso.
Dificultosa la extracción de discos despues de su armado

Introducción:

NZXT es una marca muy respetada en el ámbito de los gabinetes y no es para menos, sus diseños siempre fueron de gran calidad, valor estético y performance, tres virtudes que son dificiles de lograr al mismo tiempo en un gabinete.  Hoy tenemos el gran orgullo de poder mostrarles el analisis completo del Phantom 820, el mas grande de la serie.

phantom820-01

Vamos a comenzar por quitarle el embalaje…

phantom820-02

Por Fuera

A simple vista el Phantom 820 tiene los bordes suavizados, un frente que tapa por completo la bahia de 5 1/4 con una puerta magnetizada y una estupenda ubicación de los conectores USB y controles de Power / Reset y Fans.

Lo primero que se puede observar es lo bien ubicado que se encuentra el filtro inferior, este se puede remover muy facilmente, permitiendo la limpieza y puesta a punto, el mismo coincide con un espacio para FAN de hasta 140mm que se puede adicionar en la parte inferior.  Una vez que abrimos la puerta de las bahias podremos apreciar que la misma lleva un iman para que se pueda mantener cerrada y ser abierta con mayor facilidad. El frente ofrece un control específico para las luces internas y externas, la rueda que parece de volumen controla el color de las luces internas que varía acorde la vamos moviendo, los dos botones permiten el encendido de las luces internas, el indicador superior, ambas o ninguna como así también el encendido de las luces del panel trasero para poder conectar cables cuando nos encontramos detrás del gabinete y además se incluye un lector de tarjetas SSD muy oportunidamente posicionado.

En la parte superior vemos de manera estupenda la posición de hasta 6 conectores USB de los caules 2 son USB3.0 y vienen con el cable blindado USB3.0 para conectar directo al motherboard y garantizar una óptima respuesta. Del lado derecho podemos apreciar los enchufes de audio que pertenecen a la salida de auriculares y microfono y un indicador de estado de FANs, este no solo nos permite configurar la velocidad de cada FAN del sistema sinó que también podremos bajar hasta apagarlo por completo, existen 4 salidas de FAN que pueden se controladas de manera absoluta por este sistema.  El indicador permite saltar del controlador 1 al 2 y así, permitiendo con el + y – regular su velocidad. En la parte superior vemos un FAN de 240mm extremadamente silencioso pero a su vez poderoso cuando lo llevamos al máximo.

Aqui vemos la parte de atrás, como pueden observar, el gabinete lleva el total de 9 slots de expansión, por lo tanto, es uno de los pocos que acepta la instalación de motherboards XL-ATX tales como el que tenemos en nuestras manos, el Gigabyte G1-Assassin, por lo cual, podrán ver el gabinete en acción con un motherboard extremadamente grande.

Por Dentro

phantom820-14

La parte interna del gabinete es algo muy cercano al éxtasis con solo mirarlo, el nivel de refinamiento en cada curva, en cada tramo del gabinete es muy cercano a la perfección, el ruteo de cables se realizar por múltiples entradas y salidas cubiertas con plastico fino que permite disfrazar por completo todos los cables a la parte de atrás del gabinete.

phantom820-15

El fan lateral de la tapa es muy extenso y cubre en la medida total a práticamente cualquier VGA que se instale en el sistema, es extremadamente silencioso y efectivo.

phantom820-16

Aquí podemos ver en detalle la parte inferior, los cables de conexión vienen cerrados y protegidos, el módulo de discos rígidos se puede acceder simplemente desbloquenado la traba central y se incluye ademas un módulo para sujetar un FAN de 120mm y darle el ángulo necesario como veremos mas adelante.

phantom820-17

La parte superior consta de un FAN trasero de 120mm y uno superior de 240mm, observen la cantidad de zócalos de ruteo de cables que hay!, ademas el espacio que corresponde al zócalo de CPU es extenso, permitiendo instalar Coolers que requieran instalación trasera sin tener que quitar el motherboard.

phantom820-18

Junto con el gabinete se incluye una caja de tornillos y el manual.