Ayer les contamos del anuncio de Valve su nueva distribución Linux: SteamOS, enfocada y optimizada para las PC gamers. Claro que los mayores fabricantes de GPUs Nvidia y AMD, no dejan pasar el tiempo y es por eso que rápidamente han anunciado un mayor soporte a Linux.

El año pasado Linus Torvalds criticó la política cerrada de Nvidia hacia Linux, pero Nvidia hoy anunció que ello cambiará gradualmente, pues planean apoyar a la comunidad Nouveau impulsando el código común Nvidia en vez de la infraestructura común Linux. Nvidia confía en que será la mejor solución para sus usuarios, aunque esta no complazca a todos.

Por su parte AMD anuncio que ofrecerán un soporte mejorado a Linux para sus GPUs y tecnologías asociadas como CrossFireX y Eyefinity, así como otras novedades como mejores herramientas para los desarrolladores, entre otras sorpresas para la comunidad Linux, las que serán reveladas en unas horas durante el evento GPU14 en Hawaii.

Aunque ninguna de las 2 empresas mencionó a SteamOS, al parecer ninguna de ellas planea darle ninguna ventaja a la otra en dicha futura plataforma, y desde ya empiezan a pavimentar el camino para en un futuro convertir a Linux en una plataforma gamer tan o más potente que Windows, junto a sistemas operativos como SteamOS y otras futuras distribuciones Linux que quizá ofrecerán algo similar. Quizá este 2014 si sea el año de Linux ya lo veremos. 

Por cierto me olvidaba Praise Lord Gaben!

Fuentes: arstechnica | Bit-tech