Blackguards: The Good, The Bad, The Ugly – Introducción a los personajes principales

Blackguards es oscuro, siniestro y diferente, la historia del próximo juego de Daedalic Entertainment, un juego por turnos RPG lleva al jugador a un mundo donde incluso el protagonista principal, muchas veces un heroe bueno y brillante, es un asesino condenado a muerte. Hoy Daedalic introduce algunos de los villanos con los cuales el jugador deberá lidiar.

Primero que nada se encuentra el personaje principal, creado por el jugador. Antes de comenzar la aventura, el jugador decide el sexo, nombre y clase del “heroe”. A nivel clase se pueden elegir 3 arquetipos, guerreros, magos y cazadore o bien explorar la gloria completa del sistema RPG  basado en The Dark Eye.

Los arquetipos garantizan un acceso simple donde los expertos en TDE y RPG podrán crear sus clases deseadas eligiendo el modo experto.

Como descendiente de la familia Neethanian, una familia de mercaderes de muchos recursos, el personaje principal ha vivido una vida muy aburrida y sin preocupaciones con sus amigos, pasando su infancia con la princesa Elanor.

El juego comienza con el jugador siendo testigo de la brutal muerte de Elanor, una extraña raza de lobos la ataca y la descuartiza (literalmente), incluso si el jugador desea interferir, no podrá evitar el descenlace.. incluso si logran eliminar a los lobos.

Minutos despues de la batalla, el jugador se enfrentará a guardias que lo arrestarán. En prisión, los jugadores descubrirán que lo acusan a el del asesinato ya que no se han encontrado lobos cerca de la escena del crimen. No importa cuanto los guardias se esfuercen en torturar al jugador, no habrá forma de sacarle mayor información, ya que no la hay.

blackguards-naurim

El jugador es sentenciado entonces a muerte pero minutos antes de su ejecución, el jugador es liberado por un enano llamado Naurim. Naurim pasó la mayor parte de su tiempo en prisión, ha sido arrestado por asalto y contrabando y venia planeando un escape hace mucho tiempo y no hay nada mejor que un complice en este emprendimiento para poner en práctica sus planes.

Naurim es el tipico enano: temperamento fuerte y problemas de ira consistentes. También es algo paranoico, no descansa e incluso tiene sueños vívidos (algo muy extraño para un enano), Naurim ve la conspiración en todos lados. Quizas es su paranoia la que lo convierte en un guerrero temido y por ende, un tanque perfecto. 

Naurim se convierte en el segundo miembro del equipo del jugador que puede llevar hasta un maximo de 5 a la vez.

blackguards-zubaran

Mientras escapan, Naurim no es la única figura destacada, también esta el mago Zubaran por ejemplo, que luego se convertirá en el tercer personaje. Desde su nacimiento, Zubaran fué un esclavo para una familia de alta riqueza llamada Florios. Cuando su maestro encontró que poseía habilidades para la magia, pasó un gran tiempo en la Academia de Al’Anfa. Todo lo que su maestro quería era encontrar una forma economica de tener un mago en su casa.

Eventualmente, Zubaran encontró una oportunidad para escapar. Recientemente, encontrado culpable de haber tenido una aventura con la baronesa, Zurbarán es llevado a prisión y encontrado culpable de haber envenenado al esposo de la baronesa. Por supuesto, Zubaran fué enviado mas tarde a la misma prisión donde se encuentra nuestro jugador y Naurim.

Zubaran también fué acusado de adulterio, impersonar, fraude y también como espia.

Como esclavo de la familia, el pudo ver la lujuria de los hombres ricos todo el tiempo, después de su escape, siendo libre por primera vez en su vida, el solo quiso vivir para si mismo, con baños comodos, mucho dinero, esclavos y una mujer, por supuesto. Por consiguiente, Zubaran pretendía grandeza para si mismo, sin embargo, careciendo de todas las formas de lograrlo. No solo su apareciencia es una fachada, tampoco le importan sus votos de fidelidad.

Zubaran es un personaje egoista que solo piensa en el beneficio personal, capaz de vender a la abuela de su amigo para obtener lo que desea, especialmente cuando una mujer está involucrada. Hay momentos sin embargo  (muy raros) en los cuales Zubaran muestra ser coperativo.

Con sus grandes dotes de magia, Zubaran es una adición perfecta al equipo del jugador como un personaje de soporte.

aurelia-blackguards

El próximo miembro del equipo de jugador sería Aurelia, ella también tiene fuertes dotes de magia y conoce al jugador desde su infancia. Aurelia es una bruja de Horas y no le importa nada sobre las reglas, es por ello que se mete en problemas de manera regular. Aurelia es buscada por brujeria, inmoralidad y comportamiento indecente.

Lysander es un NPC pero muy importante. El es uno de los mejores amigos de nuestro jugador y el Novio de Elanor. Los jugadores experimentarán los efectos de esta amistad durante escenas de flash-back que se abren a lo largo de todo el juego.

Mas tarde, los jugadores podrán presenciar a Lysander jugando un rol fundamental durante un interrogatorio en la prisión, torturando. Parece que la amistad no es de mucho valor aqui…

Esto es todo por ahora, aqui tienen un pantallazo general de todos los personajes principales de Blackguards.

Muy pronto, Daedalic Entertainment revelará mas detalles sobre nuevos personajes, algunos de ellos malignos y otros, incluso mas malignos que los anteriores…