Los ejecutivos, con amplia experiencia en el mundo TI, tendrán por misión reforzar y expandir la presencia de la compañía en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

intel-logo-circle

Intel anunció el nombramiento de dos nuevos ejecutivos para la gestión de su negocio en el Cono Sur de Latinoamérica. Los nuevos gerentes tendrán la responsabilidad de dar soporte a empresas pequeñas, medianas y grandes en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Ariel Calvo, asumió la posición de Gerente de Canal en Cono Sur, desde donde tendrá el objetivo fortalecer y expandir el canal de ventas de Intel en la región. Calvo se integró a la compañía en 2011 y anteriormente se desempeñó como Gerente de Cuentas de Intel Argentina, a cargo de la administración comercial de las cuentas más importantes de ese país.

Antes de su llegada a Intel, el ejecutivo se desempeñó como Gerente de Ventas de Distribución en Microsoft, Gerente Comercial en Teleconvergence y Gerente de Marketing y Ventas de Retail en Black and Decker.

La compañía también anunció el nombramiento de Lorena Zicker como Gerente de Educación y Telcos de Cono Sur, puesto en el que tendrá como principal objetivo liderar las iniciativas educativas junto con los gobiernos o entidades públicas y/o privadas de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Asimismo, la ejecutiva, que ingresó a Intel en 2013, también tendrá por misión el desarrollo de negocios en el segmento de las telecomunicaciones.

Anterior a su incorporación a Intel, Lorena Zicker se desempeñó como Gerente de Canales para América Latina de AMD, Gerente de Canales para SSA Región en AMD, Gerente de Marketing y Ventas Cono Sur AMD, Product Manager División Equipos en Prima S.A. (Grupo Clarín), y Gerente de Marketing en Acron.

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.