HP anunció hoy nuevos productos y servicios que permiten que las empresas interrumpan la criminalidad cibernética, administren el riesgo y extiendan sus capacidades de seguridad para protegerse mejor contra un panorama cada vez más amenazador.

HP Logo_OK

Los crímenes cibernéticos continúan creciendo: 92 por ciento de las compañías que pertenecen al Forbes Global 2000 reportaron filtraciones de datos en los últimos 12 meses. (1) Este crecimiento se debe a que los atacantes están formando un mercado más sofisticado y de colaboración mediante el cual comparten información y herramientas de robo de datos avanzadas. Estudios estiman que el mercado negro mundial de crímenes cibernéticos tiene un valor de US$ 104 mil millones anuales.(2)

Los requisitos normativos y legislativos en evolución agregan una carga a la seguridad de las empresas, con un costo de no conformidades estimado en US$ 13,7 millones para las empresas con presencia mundial.(2) Además, en un mundo donde se impone la modalidad de llevar su propio dispositivo al trabajo (BYOD, por su sigla en inglés), el área de TI ya no controla los puntos finales, lo que ofrece a los cibercriminales muchos más puntos de control para atacar.

Nuevos productos y servicios de HP permiten que las empresas enfrenten sus desafíos de seguridad con una visión única de la seguridad de la información y puedan administrar los riesgos y el cumplimiento normativo. Aprovechando las investigaciones de seguridad y los profesionales de seguridad líderes del sector de HP, estas nuevas ofertas están diseñadas para ayudar a las organizaciones a interrumpir las actividades de los cibercriminales, optimizar sus posturas de riesgo y aumentar sus propias capacidades.

“Actualmente las empresas no enfrentan un atacante individual, sino que luchan contra un mercado de atacantes bien sólido”, afirmó Art Gilliland, vicepresidente y gerente general de Productos de seguridad empresarial de HP. “Para enfrentar con éxito los ataques, se necesita un socio confiable que pueda proporcionarle seguridad de extremo a extremo con inteligencia contra amenazas optimizada para interrumpir la acción de los atacantes. Solo HP puede brindar esa capacidad.”

“Una organización se extiende mucho más allá de sus cuatro paredes, está compuesta por un vasto ecosistema de proveedores, dispositivos que pueden ir prácticamente a cualquier parte, sin mencionar la web, que es literalmente mundial”, afirmó Arthur Wong, vicepresidente y gerente general mundial de HP Enterprise Security Services. “HP ayuda a los clientes a reducir el riesgo y administrar la complejidad de proteger el flujo de información, tanto de forma interna como externa, lo que les permite enfocarse en impulsar la innovación.”

Interrupción de las actividades de los atacantes mediante soluciones de la próxima generación

El enfoque de HP enfrenta las interrupciones a la seguridad del ciclo de vida generadas por los ataques con prevención y detección de amenazas en tiempo real, desde la capa de la aplicación hasta el hardware y la interfaz de software.

Nuevas y mejoradas ofertas de HP proporcionan tecnología de interrupción de amenazas en tiempo real y autorreparación, combinadas con inteligencia de seguridad de múltiples fuentes:

  • HP Threat Central, la primera plataforma de inteligencia de seguridad a partir de fuentes comunitarias para facilitar la colaboración automatizada y en tiempo real entre organizaciones en la batalla contra las amenazas cibernéticas activas.
  • HP TippingPoint Next-Generation Firewall (NGFW), afronta los riesgos introducidos por la nube, dispositivos móviles y BYOD mediante la entrega de seguridad eficaz que es fácil de usar, fiable y de alto rendimiento, con una visibilidad granular de aplicaciones y control.
  • HP ArcSight y HP Fortify, ofrecen tecnologías de seguridad impulsadas por los datos, incluyen HP ArcSight Application View, HP ArcSight Management Center, HP ArcSight Risk Insight y HP ArcSight Enterprise Security Manager (ESM) v6.5c , que permiten que los equipos de operaciones de seguridad sean más efectivos con detección de amenazas acelerada y a nivel de aplicación en tiempo real.
  • HP SureStart, la primera y única tecnología de autorreparación que restaura automáticamente el sistema básico de entrada/salida del sistema de una PC (BIOS) a su estado previo seguro en caso de ataques o daños, proporciona una innovación tecnológica lista para el futuro a los clientes de HP EliteBook. Esta oferta es parte de HP BIOSphere, un ecosistema de firmware que automatiza la protección de los datos, además de suministrar capacidades sólidas de configuración y administración para PC empresariales HP.

Administre la exposición al riesgo a través de servicios de seguridad

A medida que el mercado de criminalidad cibernética se intensifica, los equipos de seguridad internos luchan para responder a la velocidad y la gravedad de las amenazas.

HP Managed Security Services (MSS) ayuda a los equipos de seguridad internos a acelerar la identificación y la respuesta a las amenazas, además de la reparación, proporcionando conocimiento e inteligencia de seguridad avanzados. Con HP MSS, las intrusiones se detectan dentro de los 11,8 minutos y el 92 por ciento de los incidentes importantes se resuelven dentro de las dos horas a partir de la identificación.(3) Los profesionales de seguridad de HP MSS también poseen conocimiento mundial y regional del desarrollo del marco legal, reglamentario y normativo para mejorar la postura general ante el riesgo.

Las nuevas ofertas de HP MSS y HP Enterprise Services ayudan a mejorar la postura de seguridad, a administrar los desafíos reglamentarios y a reducir el riesgo:

  • La Solución HP Supplier Security Compliance protege el flujo de información en la red de proveedores de la organización. Después de una filtración de datos, las organizaciones pueden recuperar el control de sus datos para minimizar la pérdida monetaria, la difusión de secretos comerciales y la confianza de los clientes.
  • HP Continuous Monitoring para el sector público de los EE. UU. ayuda a los organismos gubernamentales a identificar e informar vulnerabilidades de seguridad en tiempo real, proporcionando conciencia de la situación de la seguridad y optimizando la protección de la información confidencial de los organismos.
  • Los Servicios de protección HP Distributed Denial of Services (DDoS) aprovechan herramientas de seguridad líderes, HP MSS y monitoreo de eventos 24/7 mediante analistas de seguridad capacitados para ayudar a las organizaciones a detectar y adoptar acciones inmediatas en caso de ataques de DDoS y a aplicaciones web. Como resultado, los clientes pueden reducir las pérdidas potenciales del tiempo de inactividad del sistema y la pérdida de productividad.

Ampliación de las capacidades con personal altamente preparado

A pesar de gastar más en seguridad cibernética, los directores de informática (CIO) y los directores de seguridad de la información (CISO) todavía enfrentan el desafío de identificar, retener y educar a los profesionales de seguridad. HP Enterprise Security ofrece 657 millones de horas combinadas de conocimiento que amplían las capacidades de los clientes y complementan los recursos existentes.

El nuevo HP Security Risk and Controls Advisory Service for Mobility permite que las organizaciones comprendan, identifiquen e implementen una estrategia de seguridad efectiva para administrar dispositivos de propiedad de los empleados en la empresa.

HP Protect, el evento anual de seguridad empresarial de HP, se lleva a cabo del 16 al 19 de septiembre en Washington, D.C.

HP Discover, el principal evento de HP para clientes de EMEA, se lleva a cabo del 10 al 12 de diciembre en Barcelona, España.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio, que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP proporciona soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1) Ponemon Institute, “Enterprise Security Benchmark Survey”, noviembre de 2012.

(2) Ponemon Institute, “Mega Trends in Cyber Security Expert Opinion Study,” mayo de 2013.

(3) Investigación interna de HP: Tiempo promedio desde la intrusión hasta el reconocimiento de HP, efectivo en junio de 2013. El volumen de incidentes, la actividad de amenazas globales y la cantidad de registros de datos monitoreados pueden variar.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbre se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en afirmaciones sobre el futuro, incluyendo, entre otros, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la necesidad de responder a diversos desafíos que enfrentan los negocios de HP; las presiones competitivas que enfrenta HP; los riesgos asociados a la ejecución de la estrategia de HP; el impacto de tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la necesidad de administrar proveedores independientes y la distribución de productos y servicios HP de forma efectiva; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluso propiedad con licencia de terceros; los riesgos asociados a las operaciones internacionales de HP; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios y la mejora de los productos y servicios existentes para responder a las necesidades de los clientes y las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos de HP y sus proveedores, clientes y socios; la contratación y retención de empleados clave; la integración y otros riesgos asociados con la combinación de empresas y transacciones de inversión; la ejecución, plazos y resultados de los planes de reestructuración, incluso estimaciones y suposiciones relacionadas con el costo y los beneficios anticipados de la implementación de dichos planes; la resolución de investigaciones, procesos y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el formulario 10Q del trimestre fiscal finalizado el 30 de abril de 2013 y otras presentaciones realizadas por HP ante la Securities and Exchange Commission (SEC), incluyendo, entre otros, el informe anual de HP en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2012. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones con miras al futuro.

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin previo aviso Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo aquí indicado debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.