Etherium es un juego RTS masivo desarollado por Tindalos Interactive, el estudio creador de Stellar Impact por el año 2011. Etherium sin embargo es un proyecto mucho mas ambicioso que está en desarollo hace ya varios meses en exclusiva para PC y que será lanzado en el año 2014.

En Etherium, tres imperios están obsesionados en combatir entre sí por el control de un planeta distante y sus lunas, este planeta contiene etherium, un recurso misterioso y precioso (similaridades con Dune de lado).

El jugador tendrá el control sobre una de las tres facciones, cada una de ellas con sus características particulares, sus fuertes, sus puntos débiles, tecnologías y habilidades especiales como control del clima, espionaje y precognición. Durante las misiones, tendrás la posibilidad de manejar los recursos, expandir tus colonias y extender el control del mapa para contruir una armada digna de poder destruir a tu enemigo. Las batallas serán epicas, con una gran cantidad de unidades de todo tipo: infantería, navales, tanques e incluso colosos gigantes del tamaño de varios cientos de metros.

También podrás usar conocimiento científico para desarrollar tu “tech-tree” y habilitar nuevas unidades y upgrades, acceder a nuevas estructuras y desarollar tu colonia.

Etherium posee un sistema única de control del clima que tiene un impacto escencial en el gameplay y la estratégia. Podrás usar una tormenta de arena para acercarte al enemigo sin ser visto o montar un ataque en la retaguardia cruzando un rio congelado con tus tanques. Este sistema de control climatico también trabaja a través del juego de manera sinérgica con habilidades especiales de cada facción. Por ejemplo, uno de los imperios podrán crear condiciones de clima localizados para ayudar a su armada o retrasar a las fuerzas enemigas. Otra facción tendrá la habilidad de ver en el futuro para predecir donde ocurrirán los próximos cambios climaticos e idear una estratégia basada en eventos futuros.

Etherium-02

Para finalizar, Etherium tiene una campaña de un solo jugador no-lineal, serás completamente libre de elegir cual de los continentes del planeta será tu próximo objetivo para tu misión. Podría ser ventajoso conquistar un territorio en particular, pero quizas existen otros que son mejores puntos de defensa. También deberás detener a otros enemigos que puedan intentar recapturar uno de tus territorios. A su vez, cada continente y las lunes del planeta tendrán sus respectivos entornos con distintos tipos de elevaciones y formaciones.

En su modo multijugador Etherium te permitirá competir con hasta 4 jugadores online simultaneamente.

Tindalos Interactive