REDWOOD CITY, California, 4 de Septiembre, 2013. Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) anunció que por primera vez EA SPORTS UFC™ contará con luchadoras de la UFC. Este momento revolucionario estará encabezado por Ronda Rousey, campeona de Peso Gallo, y la contendiente número uno en la misma categoría Miesha Tate; las históricas entrenadoras femeniles de la próxima temporada de “Ultimate Fighter”.

A partir de la próxima primavera, los jugadores “Sentirán la lucha” en el octágono y experimentarán el paralizante poder de la llave al brazo de Rousey, la feroz intensidad de la lucha de agarre de Tate, y muchos otros estilos de una lista de populares mujeres combatientes en EA SPORTS UFC.

“Este es un gran momento para los videojuegos y las Artes Marciales Mixtas”, dijo Dean Richards, Director General de EA SPORTS UFC. “Es nuestro compromiso ofrecer una experiencia de combate más realista, nunca antes alcanzada; queremos representar el espectro completo del talento y la diversidad de todos los luchadores en el deporte, incluidas las mujeres que se han convertido en una fuerza innegable”.

“Desde que añadimos este año la división de Peso Gallo femenil, las mujeres ha impresionado a todos,” dijo Dana White, presidente de UFC. “Las peleas siempre son emocionantes, Ronda Rousey es tan talentosa como cualquier campeón varonil y la rivalidad con Miesha Tate es una de las más intensas en la historia de la empresa. Ésta se ha convertido en una gran parte de la UFC y ahora los aficionados serán capaces de experimentar la lucha con ellas en el juego”.  

Desarrollado por la tecnología IGNITE,  EA SPORTS UFC trae la acción, la emoción y la intensidad del octágono a la vida de una manera que nunca antes fue posible. La próxima generación de “Movimiento Real”, no sólo refleja los potentes y fluidos ataques de las artes marciales mixtas, sino también movimientos de precisión, golpeo dinámico y batallas estratégicas de sumisión; asimismo trae a los combatientes a la vida con “deformación del cuerpo completo” y “esfuerzo en tiempo real”. La simulación de inteligencia humana da un verdadero salto hacia adelante con el sistema estratégico y adaptable MMAi (un sistema que permite a los luchadores desarrollar y adaptar estrategias en medio del combate), que se expresa a través de los personajes más realistas jamás creados en un juego de deportes.

EA SPORTS UFC está siendo desarrollado por EA Canadá en Vancouver y  aún no ha sido calificado por la ESRB o PEGI; Visita  www.esrb.org  ywww.pegi.info para más información. Hazte fan de EA SPORTS UFC en Facebook y síguenos en Twitter.

EA SPORTS es la marca líder de entretenimiento deportivo en el mundo, con las franquicias más vendidas de videojuegos, tecnología interactiva galardonada, programas de fanáticos y experiencias digitales multiplataforma. EA SPORTS crea experiencias conectadas que encienden la emoción de los deportes a través de los videojuegos deportivos que son líderes en la industria, incluyendo Madden NFL football, FIFA, NHL® hockey, NBA LIVE basketball, NCAA® Football, Tiger Woods PGA TOUR® Golf, SSX™ y Fight Night boxeo.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.