soundblaster-rx

Hace uno tiempo atrás, Creative hizo el anuncio bastante modesto del lanzamiento de su nueva serie Audigy Rx y Fx. Lo interesante del lanzamiento es que Creative usa el mismo chip Emu de la Audigy 4, solo que utilizando un puente para adaptar PCI a PCIe.  El producto se anunció como nuevo sin embargo sigue siendo el viejo y querido EMU  rebautizado como CA10300 con soporte máximo de hasta EAX 4.  La placa luce muy bien y le puede brindar una oportunidad a los fanáticos de la aceleración por hardware de sonido de tener algo mejor que un simple codec.

soundblaster-rx-emu

Sin dudas el mayor atractivo de esta serie es el precio, de tan solo USD69 y el nuevo software de Creative que reemplaza el ya viejo y conocido sistema modular de la X-Fi.  El software utiliza la misma herramienta usada para el software de la Recon3D y la conocida SoundBlaster Z.

La placa tiene no mas de 106db de SNR y es una nueva alternativa ideal para los que buscan una tarjeta de sonido economica, hecha con tecnología algo antigua pero comprobada y adaptada al bus PCIe con un nuevo software.

Esto es lo que dice Creative de la misma:

Sound Blaster Audigy Rx es una moderna tarjeta de sonido que representa la actualización perfecta desde el audio básico de la placa base al sonido envolvente de cine multisensorial. Con su avanzado conjunto de chips diseñado para procesar nuestro legendario motor de reverberación EAX, los usuarios de Sound Blaster Audigy Rx pueden contar los días que faltan para probar el estupendo audio multicanal 7.1. Además, ofrece SNR de 106 dB y el Panel de control de Sound Blaster Audigy Rx, un software informático dedicado que permite un control completo de todos los aspectos de tu tarjeta de sonido.

A los entusiastas del entretenimiento también les apasionará por el software de EAX Studio, que permite efectos ambientales adicionales acelerados por hardware para música, películas, juegos y voz; y por su amplificador de auriculares de 600 ohmios para el control de la calidad de estudio.

Para mas detalles les dejamos el link a la presentación oficial.

Tienda de Creative Labs