AMD realizo un adelanto de sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R 200 series, con la Radeon R9 290X como tope de gama (Hawaii XT) ya que dicha presentación no correspondía a un lanzamiento oficial de la tarjeta.

Ahora, nuevos datos extraídos de documentos confidenciales de AMD y bajo embargo de información, revelan que el lanzamiento oficial de la AMD Radeon R9 290X será en aproximadamente dos semanas más, es decir, el miercoles 15 Octubre de 2013. Este será el día y la fecha en que finalmente se revelen las especificaciones oficiales de la tarjeta y donde veremos reviews de rendimiento independientes, junto con las propias tarjetas que deberían aparecer en las estanterías de las principales tiendas del mercado.

Otro de los detalles que nos revelan los documentos filtrados es que -tal como pudieron ver en las fotografías del diseño final de la Radeon R9 290X- esta no posee conector CrossFireX, esto no quiere decir quela tarjeta no sea compatible con la tecnología multi-GPU de AMD, sino que ahora no usará dicho puente externo y la comunicación se hará mediante un puente PCIe interno.

No es una implementación nueva cabe señalar (aunque depende del enfoque de la nueva implementación), ya en el pasado AMD ha implementado esta modalidad en sus tarjetas de generaciones previas, aunque hasta donde recuerdo nunca en un tope de gama. La nueva implementación no tendrá penalizaciones de rendimiento y tampoco producirá el problema de latencias de fps (micro stuttering) que se detecto en las Radeon HD 7000 series en configuraciones CrossFireX.

En las presentaciones también se puede ver que AMD indica las nuevas opciones de conexión para configuraciones multi-monitor, detallando las opciones que son posibles con la Radeon R9 290X que puede administrar hasta 6 pantallas mediante sus múltiples salida de video (DisplayPort, HDMI, DVI), ahora con mejor soporte para resoluciones Ultra HD (4K).

Fuente: Videocardz