Ayer fué el dia en el cual se activó el nuevo Update para XBOX 360, si todavía no te conectaste a XBOX Live cuando lo hagas te pedirá que actualices el sistema.

Lo que ocurre es que Microsoft ha retirado los Microsoft Points en favor de introducir la “moneda local” para todas las compras que estén estipuladas con  Microsoft Points. Este cambio es efectivo en todas las regiones, Argentina incluída y es un cambio muy positivo ya que permitirá introducir compras en valores accesibles para el mercado al cual apuntan, que es lo que tiene Microsoft para decir de esta nueva actualización

Que ha cambiado

Como parte de la reciente actualización del sistema de XBOX360, los puntos de Microsoft se retiran y las transacciones en XBOX360 se tomarán usando la moneda local en lugar de los Microsoft Points, ofreciendo una nueva y conveniente forma de comprar contenido en Xbox360. Este cambio permite  usar una sola cuenta de Microsoft para comprar contenido de tu Xbox360 y aplicaciones del Windows Phone para usuarios del Windows Phone 8.

Como me afecta este cambio?

Usarás a partir de ahora tu moneda local o una tarjeta de regalo de Xbox (denominada en tu moneda local), en adición a los otros métodos de pago disponibles en tu región, para comprar tus juegos favoritos en Xbox360. La próxima vez que inicies una compra o recuperes MS Points con una tarjeta en tu consola, agregaremos a tu cuenta la cantidad de moneda igual o mayor que el valor de tus puntos de Microsoft en el Marketplace y tus puntos de Microsoft serán retirados. La cantidad de dinero que agregemos a tu cuenta como parte de la conversión de MS Points a Moneda Local en el momento de la transacción expirará el 1 de Junio de 2015. Sin embargo, el dinero que compres o agregues a tu cuenta después de la transacción no expirará nunca.

En Definitiva

Con esto Microsoft nos quiere decir básicamente que todos tus puntos de Microsoft previos a este cambio serán convertidos a moneda local y deberás usarlos antes de que caduquen el 1 de Junio de 2015, sin embargo todo el monto que agregues de ahora en mas permanecerá en tu cuenta de manera permanente.

Particularmente este cambio nos parece fabuloso, ya que es imposible ser justo con los valores de costo de un juego en diferentes monedas usando un sistema universal como hizo Microsoft hasta ahora, esta movida permite reflejar los cambios regionales y poder ofrecer precios ajustados a cada pais, ahora sería estupendo que revea los precios locales de los juegos que no se adquieren con Puntos de Microsoft ya que sus valores siguen siendo muy altos para los mercados locales como los vistos en Latino America.

Para mas información pueden acceder al FAQ explicando en detalle estos cambios

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz